Jueves 23 de Mayo 2024
PLANTAS

¿Cómo regar las plantas con cerveza? Descubre los BENEFICIOS de esta bebida para tu jardín

Estos increíbles BENEFICIOS de regar tus plantas con cerveza las dejarán como nuevas; cómo hacerlo

Beneficios de regar tus plantas con cerveza.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cerveza, después del agua y el té, es la tercera bebida más consumida en todo el mundo. Por ejemplo, México es conocido por su rica tradición cervecera, siendo el principal exportador de esta deliciosa bebida, ocupando el cuarto lugar en su producción a nivel global. Pero ¿sabías que la cerveza no solo es una bebida refrescante, sino que también puede ser una aliada en tu jardín? Hoy conoceremos los beneficios de la cerveza para regar tus plantas y te decimos cómo hacerlo de manera correcta.

Aunque suene inusual, la cerveza vieja o sobrante puede ser una herramienta poderosa para mejorar la salud y el crecimiento de tus plantas. Pero ¿cómo regar las plantas con cerveza?, esta bebida tan apreciada por su sabor y tradición, puede ser una aliada en el cuidado de tus plantas. Así que, la próxima vez que cuentes con cerveza sobrante, ¡no dudes en darle un nuevo propósito para revivir tu jardín!

Descubre los beneficios de la cerveza para tu jardín

Primeramente, debes saber que, la cerveza actúa como un excelente aditivo para la composta, pues contiene una abundancia de nutrientes que enriquecen la fertilidad de la composta y contribuyen a restaurar esos nutrientes al suelo. Además, la levadura natural presente en esta bebida acelera el proceso de descomposición de los compuestos orgánicos de tu abono casero, transformándolos en un recurso invaluable para tus plantas. Entre sus beneficios para regar tus plantas se encuentran:

  • ¡Adiós a las babosas y caracoles!

Las babosas y los caracoles son plagas desagradables que pueden arruinar tu jardín. Sin embargo, estos pequeños invasores sienten atracción por la cerveza, al igual que las polillas por la luz. Una solución efectiva es enterrar un recipiente, como un vaso o plato hondo, lleno de cerveza en las áreas donde hayas notado la presencia de estos intrusos. La cerveza actuará como un imán y ayudará a liberar a tu jardín por completo de estas plagas. ¡también repele a los mosquitos!

Freepik
  • Nutre profundamente tus plantas

La cerveza es rica en potasio, calcio y magnesio, nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Mezclar cerveza con el agua que normalmente utilizas para regar tu jardín y utilizar esta solución de manera ocasional puede resultar en un beneficio significativo para tus plantas. En particular, las plantas de tomates y pimientos son conocidas por disfrutar de los nutrientes que aporta la cerveza. Agrega cerveza directamente en la base de estas plantas para ayudarlas a producir frutos más saludables y abundantes.

  • Revive tu césped

¿Tu césped está seco y sin vida? La cerveza puede ser la solución. Coloca un poco de cerveza en un rociador y aplícala directamente en las zonas de césped que requieren atención. El azúcar fermentado presente en la cerveza alimentará tu césped, mientras que su naturaleza ácida eliminará cualquier hongo o plaga que pueda estar causando esos espacios vacíos en tu césped.

Freepik
  • Restaura el brillo de tus herramientas de jardinería

Si tienes herramientas o accesorios de jardinería hechos de metal, como ollas o utensilios de cobre, la cerveza puede ser tu aliada para eliminar el óxido y devolverles su brillo original. Vacía cerveza en un rociador y aplícala generosamente sobre las superficies oxidadas. Deja que repose de 15 a 20 minutos, y la carbonatación de la cerveza facilitará la eliminación de la suciedad. Finalmente, frota las superficies con un trapo limpio para dejarlas relucientes y listas para su uso.

¡Aprovecha los beneficios de la cerveza para revivir tu jardín! Desde regar tus plantas, alejar plagas y pulir tus utensilios de jardinería, esta poderosa y sabrosa bebida será tu mejor aliada. Recuerda complementar este remedio casero con nuestros múltiples consejos de jardinería para tener tus plantas siempre verdes y brillantes.