Miércoles 22 de Mayo 2024
PENSIÓN ADULTOS MAYORES

¿Cajeros del Bienestar se quedaron sin dinero? Así puedes cobrar PAGO de tu pensión sin COBRO de comisión

Si el cajero al que vas se quedó sin dinero y no quieres ir a otro banco para sacar tus 4,800 pesos, esto es lo que debes hacer según la Secretaría del Bienestar.

Créditos: Twitter @FanyCorreaG
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué hacer si los cajeros del Banco del Bienestar se quedan sin dinero? La titular de la Secretaría del Bienestar lanzó un aviso dirigido a aquellos adultos mayores que son beneficiarios del programa para que puedan disponer de su apoyo económico sin cobro de comisión y sin tener que recurrir a los cajeros de otras instituciones bancarias. Se han reportado casos en que acuden por su Pensión del Bienestar y no la obtienen porque el ATM se quedó sin efectivo. ¡Entérate del tip que te será de ayuda para estos casos!

Desde el 7 y hasta el 29 de septiembre se está efectuando el pago de 4,800 pesos correspondiente al Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, por ello, la titular de dicha secretaría, Ariadna Montiel Reyes, envió un mensaje a los beneficiarios del apoyo social para que estén atentos y reciban su dinero en tiempo y forma, sin contratiempos, aunque los cajeros del Bienestar se llegaran a quedar sin dinero debido a que muchos cuentahabientes quieren disponer de sus recursos el mismo día.

Y es que, algunos beneficiarios de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores han señalado que acuden para sacar su dinero y no lo obtienen pues el cajero del banco del Bienestar al que van ya no tiene dinero. No sólo esta situación evita que dispongan de su apoyo económico, sino que también representa un problema pues algunos de los beneficiarios se desplazan desde zonas muy lejanas o tienen que ir a cajeros de otros bancos a disponer de sus recursos pagando una comisión que no tenían contemplada

Foto: Instagram @bienestarmx

Es por eso, que Ariadna Montiel Reyes lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, dirigido a las personas adultas mayores que han pasado por este tipo de situación, para indicarles cómo proceder. Compartió un tip que será de mucha ayuda para que puedan disponer de los recursos de su pensión del Bienestar en ese momento y no tener que trasladarse a otro lugar o acudir a cajeros de otros bancos y pagar la comisión.

¿Cómo cobrar tu PENSIÓN si los cajeros del Bienestar se quedan sin dinero?

La titular de la Secretaría del Bienestar informó a través de su cuenta de Twitter que si el cajero del Banco del Bienestar se queda sin dinero lo que deben hacer los adultos mayores es ir directamente a la ventanilla de la institución bancaria mencionada para que ahí, los empleados les proporcionen de manera íntegra su apoyo económico en efectivo. Para ello, deben cumplir con algunos requisitos que a continuación, te detallamos.

Foto: Twitter

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, para que los adultos mayores puedan obtener su dinero en efectivo en la ventanilla del Banco del Bienestar, deben presentar los siguientes 2 documentos: una identificación oficial vigente y su tarjeta del Bienestar, es así como tendrán acceso a sus 4,800 pesos. Es importante que avisen a las autoridades si el cajero al que acudieron no funciona para cobrar la Pensión del Bienestar para que tomen cartas en el asunto. 

"Tips Bienestar: Si quieres disponer de tu pensión o programa #Bienestar en efectivo, también lo puedes realizar a través de las ventanillas de cualquier sucursal del @bbienestarmx con tu #TarjetaBienestar. #RecuerdaQue esta operación bancaria es personal. #PrimeroLosPobres", escribió Montiel Reyes en su cuenta de Twitter. 

Si tienes dudas sobre cómo cobrar tu pensión del Bienestar si el cajero ya no tiene dinero o bien, presentas algún contratiempo a la hora de ir a ventanillas del Banco del Bienestar, comunícate al número 800 007 3705 o bien, envía un correo electrónico a la dirección demandasocial@bienestar.gob.mx.