Las estrías son una reacción de la piel al aumento o disminución de peso y pueden aparecer en la parte del abdomen, cadera, pecho, muslos, brazos y glúteos. Aunque son difíciles de eliminar, sí es posible, si eres constante en la aplicación de remedios aplicados directamente en la zona como el que te presentamos hoy y que está hecho a base de azúcar. ¿Cómo hacerlo? A continuación, te compartimos el paso a paso.
Con el paso de los años el cuerpo se va deteriorando produciendo así menos colágeno, melatonina y elastina, la cual es una proteína que tiene el propósito de dar elasticidad y resistencia a la piel. Si ésta carece de elastina será menos resistente a los cambios bruscos de peso y es cuando aparecen las estrías como líneas delgadas de un color entre rojo y morado para luego de un tiempo pasar a ser color blancuzco; como una cicatriz.
Te podría interesar
¿Cómo se ve el comienzo de una estría? Cuando una es más reciente se puede reconocer porque es morada y en esta etapa es más fácil que desaparezca si se trata en seguida, en cambio, cuando ya ha cambiado de color es más difícil y tardará más tiempo en quitarse. Si estás en cualquiera estas etapas, prueba hacer este exfoliante casero con solo dos ingredientes: azúcar y aceite de oliva.
¿Cómo se pueden eliminar las estrías con exfoliante casero?
Existen diversas formas de eliminar las estrías como con procedimientos estéticos, que son bastante caros y muchas veces también dolorosos, aunque efectivos; y también con remedios caseros, los cuales están hechos a base de ingredientes económicos y fáciles de conseguir, tal como el que te presentamos hoy. ¡Toma nota! Únicamente necesitarás azúcar y aceite de oliva ¡no más!
Procedimiento:
De ingredientes solo vas a necesitar azúcar, que ayudará a eliminar células muertas; y aceite de oliva, el cual aportará a la piel mayor flexibilidad e hidratación. Para hacer el exfoliante solo tendrás que revolver cuatro cucharadas de azúcar más cuatro de aceite de oliva.
Una vez que hayas formado la mezcla la aplicarás sobre la piel limpia y seca haciendo círculos suavemente para no irritar ni lastimar más la piel; después de algunos minutos retira el azúcar y aceite de oliva con un pad de algodón y lava con bastante agua y jabón neutro.
¡Y listo! Así de fácil y en menos de 5 minutos tendrás una piel más suave y tersa. Recuerda volver a repetir el procedimiento con azúcar y aceite de oliva dos veces por semana y no más; ya que, si se estimula de más la piel podría ser contraproducente. Debes ser constante en la aplicación de este tipo de remedios caseros para obtener los resultados que esperas, en este caso eliminar las estrías del abdomen y cadera.