Miércoles 22 de Mayo 2024
HOGAR

Una cucharada de este ingrediente bastará para que tus ROSALES se reproduzca por montones

Con esta abono de solo dos ingredientes tus rosales florecerán todo el año y crecerán sanos

Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Hay plantas que solo florean en temporadas específicas, ejemplo de ello es la orquídea; y otras que lo hacen todo el año como los rosales, la cual es una de las más queridas debido a los pocos cuidados que requieren y lo hermosas que son. Si eres amante de esta planta ornamental, aplica este abono con un ingrediente del que solo vas a necesitar solo una cucharada para que se reproducirá por montones.

Las rosas no son una planta fácil de mantener, pero también son un imán para las plagas, que las amenazan de muerte cada que aparecen, esta es una de las principales razones por la que no se reproducen. Estos molestos animalitos se posean sobre sus brotes más tiernos para succionar su savia, la cual es rica en nutrientes necesarios para su crecimiento.

Las plagas más comunes que atacan a esta especie son las hormigas, cochinillas y los pulgones verdes. Es importante que en cuanto notes la apariencia de estos hagas todo lo posible de aniquilarlos de inmediato, si no quieres sacrificar tu rosal o que se transfiera a todo tu jardín. Una forma eficaz de hacerlo es con abonos caseros como el que te traemos hoy que contiene solo un ingrediente: bicarbonato de sodio.

Pexels

¿Cómo hacer abono casero para plantas solo con bicarbonato de sodio?

 Para poder hacer este abono casero solo vas a necesitar dos ingredientes: agua y bicarbonato de sodio; este último es bueno para tus rosales, bebido a que es un antiácido y ayudará a que los hongos, plagas y bacterias se alejen por una larga temporada. Lo mejor es que no gastarás mucho en comparación si compras un fungicida o fertilizante comercial costoso, que muchas veces no cumple con lo que promete.

Paso a paso: Vas a necesitar un litro de agua por una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclas estos dos ingredientes y los viertes en un recipiente con rociador. Y listo, así de fácil obtienes un fungicida ideal tapara eliminar plagas y hacer que los rosales se reproduzcan por montones. Aplícalo cada tercer día para ver cambios rápido en tus rosales enfermos.

Es importante que tomes en cuenta ponerlo solo por las noches, de lo contrario, el bicarbonato de sodio tendrá una reacción adversa al entrar en contacto con el sol y se quemarán. No olvides ser paciente, pues, nada se da de la noche a la mañana y tus plantas tomarán tiempo para recuperar fuerzas para florecer como nunca