Martes 21 de Mayo 2024
HOGAR

Una cucharada de este ingrediente de tu desayuno hará crecer RÁPIDO tu planta de aloe vera

Este abono tiene muchos nutrientes y solo debes ponerlo una vez al año para que esté sana y crezca fuerte en poco tiempo

Créditos: Pixabay/ Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El aloe vera o sábila es una planta bastante sencilla de cuidar, ya que, requiere agua solo cada tres semanas y además no importa si la tienes en interior o exterior, debido a que se adapta bien a ambos ambientes. Si es una de tus plantas favoritas y tienes una, pero casi no ha crecido, te compartimos el mejor abono para que crezca rápido y esté sana que contiene solo un ingrediente que usas en tu desayuno todos los días. ¡Toma nota!

Para las personas que tienen poco tiempo y aman las plantas, esta es la ideal para ti. Solo se llega a morir si tiene mucha agua, por lo que, si te olvidas de regarla varias semanas, no será problema, debido a que el aloe vera al igual que las suculentas y el árbol de jade tienen la capacidad de almacenar suficiente agua en sus hojas para sobrevivir.

Por otro lado, que requiera pocos cuidados no significa que no necesita nutrientes como las otras plantas, todo lo contrario. El aloe vera son plantas de lento crecimiento, pero si obtienen abono cada cierto tiempo, este lo potencializará haciendo que en pocos meses llegue a medir más de lo doble. Por suerte, existen abonos caseros bastante sencillos de hacer.

Pexels

Los abonos caseros tienen muchas vitaminas y minerales que las plantas absorben por medio de sus raíces y los transportan por medio de la savia a todas las hojas que esta posea. La receta que te compartimos hoy solo es a base de un ingrediente que utilizas todos los días en tu desayuno: se trata del azúcar, fuente de energía para humanos y plantas.

¿Cómo hacer abono casero para plantas solo con azúcar?

Las plantas dentro de sus procesos naturales sintetizan su propia azúcar por medio de la fotosíntesis, así que, si pensabas que la azúcar es dañina para ellas, es todo lo contario. La azúcar contribuirá a que la planta absorba mejor los nutrientes del sustrato. Una cucharada de este ingrediente contiene vitaminas y minerales como B, A, glucosa y antioxidante.

Hay dos formas de hacerlo. Si solo quieres hacerlo una vez al año, vas a necesitar una cucharadita de azúcar por maceta o planta y la vas a enterrar por un lado sin esparcirla por toda la tierra. La segunda forma solo en caso de que tu aloe esté enfermo y quieras revivirlo, ya que, es de rápida absorción y se hace cada mes: revolver media cucharadita de azúcar en dos litros de agua de lluvia y la mezcla final riega tu maceta como regularmente lo hacer. De esta forma tan fácil tu aloe vera crecerá más rápido de lo normal.