Lunes 18 de Septiembre 2023
JARDINERÍA

Con un solo ingrediente de cocina tus plantas de maceta FLORECERÁN en días y por montones

Te presentamos el secreto para que tus plantas de maceta florezcan por montones

Agua de lentejas para regar tus plantas.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos anhelamos tener a nuestras plantas llenas de vida y color, pero mantenerlas plantas saludables puede ser un desafío. ¿Sabías que con un solo ingrediente de cocina tus plantas florecerán en días y por montones? Se trata de las lentejas, esas pequeñas semillas que benefician a nuestro cuerpo, también pueden ser un tesoro para que tus plantas crezcan increíblemente. 

Hablamos principalmente del agua de lentejas; es un remedio natural y casero que puede hacer maravillas con tus plantas. Por eso, te revelamos cómo las lentejas pueden ser la mejor protección para tus plantas y cómo utilizar este poderoso abono casero de manera efectiva. ¡Tus plantas van a florecer por montones!

Asimismo, las lentejas, son parte de la familia de las leguminosas, capaces de absorber nitrógeno ambiental y fijarlo en el suelo. Esto significa que las lentejas no solo son amigables para tu organismo, sino que también benefician a tus plantas al enriquecer el suelo con nutrientes esenciales para que crezcan por montones. Significan un complemento alimenticio valioso para los humanos y, como veremos a continuación, también para las plantas.

Freepik

Beneficios del agua de lentejas para que tus plantas florezcan por montones

El agua de lentejas es rica en proteínas y nutrientes como ácido fólico, hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc, que son esenciales para el crecimiento de las plantas. Estos nutrientes fortalecen las plantas, estimulan la floración y, en algunos casos, actúan como repelentes naturales contra plagas. ¡Es un abono casero todo en uno! Para utilizar el agua de lentejas en tus plantas, sigue estos simples pasos:

Ingredientes necesarios:

  • 2 litros de agua.
  • 250 gramos de lentejas.
  • Atomizador.
  • Licuadora.
Freepik

Proceso de preparación:

  • Mezcla un litro de agua con las lentejas y licúa hasta obtener una consistencia líquida semi espesa.
  • Cuela la mezcla y vierte el resultado en un recipiente.
  • Diluye la mezcla en el litro de agua restante.
  • Transfiere el agua de lentejas al atomizador para facilitar su aplicación en tus plantas.

Una vez que tengas el agua de lentejas lista, rocía el suelo de tus plantas con el atomizador. Asegúrate de que el agua llegue únicamente al sustrato de tus macetas. Para obtener los mejores resultados, repite este proceso una vez a la semana. Sin embargo, evita abusar de este fertilizante, ya que un uso excesivo podría dañar tus plantas.

Freepik

¡Sorpréndete con los resultados! Después de aproximadamente 4 semanas de aplicar el agua de lentejas, notarás un cambio increíble en tus plantas. Disfrutarás de flores más exuberantes, plantas más saludables y, lo más importante, estarán libres de plagas y amenazas. El agua de lentejas es un tesoro natural que puede transformar tus plantas en un oasis de belleza y vitalidad. ¡Aprovecha sus beneficios por completo!