Viernes 24 de Mayo 2024
HOGAR

Con este INGREDIENTE con propiedades antioxidantes tus orquídeas lucierán más bellas que nunca

Este abono solo lleva dos ingredientes sencillos de conseguir y que son una fuente de poderosas vitaminas para este tipo de plantas

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Es sabido que las orquídeas son una de las plantas más difíciles de cuidar, esto debido a que son muy delicadas y requieren de cuidados específicos para que no mueran y florezcan. Si tú tienes de esta especie de plantas y quieres que se mantengan fuertes y bellas durante mucho tiempo, te recomendamos seguir esta receta de abono casero con solo un ingrediente con propiedades antioxidantes.

Las orquídeas son una planta de interior elegante y vistosa que no cualquiera se atreve a tener en casa, pues, no cualquiera tiene la paciencia ni el tiempo necesario que estas requieren tal como riego por inmersión, revisar sus raíces, un sustrato especial y pulverizar las hojas, pero tampoco dejar que esté muy húmedas, porque se pueden pudrir las raíces.

Además, debes de saber que por lo regular solo florecen una vez por año, así que debes de ser paciente con tus orquídeas y sus cuidados para solo ver de vez en cuando sus hermosas flores que tanto las caracterizan. Durante estos meses de espera para que se mantenga sana y fuerte deberás ponerles abono vitamínico regularmente.

Pexels

En esta ocasión te compartimos un abono que puedes hacer tú mismo con pocos ingredientes y el cual es bastante eficaz para que las orquídeas no mueran, sus hojas se mantengan verdes y cuando llegue su etapa de floración lo hagan de forma óptima. Solo vas a necesitar de vitamina C comprimida, la cual es un antioxidante maravilloso.

¿Qué hace la vitamina C en las orquídeas y cómo hacer abono?

Esta vitamina antioxidante hará que las flores y hojas de tus orquídeas no se oxiden, además, durante la etapa de floración estas se mantendrán duranta más tiempo. Para este abono solo necesitamos pastillas efervescentes de vitamina C tipo redoxón, las cuales se pueden conseguir en cualquier farmacia, y agua potable.

En un litro de agua disuelve solo un cuarto de pastilla efervescente y revuelve para que se mezcle bien. Con esta mezcla deberás regar tu orquídea solo una vez por mes para que no tenga un exceso de vitaminas y sea perjudicial para sus raíces. Como ves, es bastante sencillo de hacer y no necesitar invertir demasiado tiempo y dinero.

Pexels

Aplica este truco de la mano con todos los demás cuidados que toda orquídea requiere para que no se seque como tenerla a una temperatura entre 10 y 30 grados y, sobre todo, que no esté en luz directa ni ningún rayo de luz pegue sobre ella. Como consejo, te recomendamos que la pongas en tu sala o comedor, que son lugares más cálidos y no cerca de las corrientes de aire.