Jueves 15 de Febrero 2024
BELLEZA

Este es el TRUCO para que NO se te marquen las arrugas cuando aplicas base de maquillaje

Así es como tienes que aplicar tu maquillaje para que no se marquen pliegues y la piel no luzca acartonada.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El maquillaje puede ser un gran aliado, pero también tu enemigo, sobre todo si no lo aplicas correctamente cuando tienes arrugas, ya sea en los ojos, la boca o la frente; hay un truco infalible que sirve para que no se te marquen esos pliegues y tu piel se vea tersa, como de porcelana. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces quédate porque te contaremos la mejor forma de ocultar los signos de la edad con tu base y corrector. 

Que las arrugas se noten no es un problema exclusivo de la edad, es algo que se puede presentar en cualquier momento de la vida; por ejemplo, hay mujeres que a los 30 ya tienen patas de gallo por lo que colocar corrector alrededor de los ojos puede ser complicado, pues los pliegues se notan y eso provoca que su mirada se vea cansada y su piel envejecida. ¡Estamos seguros que no quieres eso!

Lo primero que tienes que hacer es identificar si el maquillaje que estás usando es el adecuado para tu tipo de piel. ¿Sabes si tu cutis es graso, mixto, seco o normal? Si tu maquillaje tiene oleosidad y tu piel es grasa, te podría provocar la aparición de granitos, brillo en exceso y que las arrugas se noten. Algo similar sucede si tu piel es seca, pues un corrector poco líquido hará que se marquen los pliegues.

Foto: Freepik

Una vez que ya tengas el maquillaje perfecto para ti es momento de que lo apliques en tu cara, no sin antes lavar tu rostro y aplicar crema humectante, dos pasos muy importantes para tener la piel sana y sin arrugas. Ahora bien, es momento de que sigas los pasos de este truco que hará que las líneas de expresión no se marquen y de paso, luzcas más joven con un maquillaje natural y radiante. 

¿Cómo evitar que se marquen las líneas de expresión con el maquillaje?

Si quieres que las arrugas no se marquen aplica el corrector con los dedos (lava bien tus manos antes de hacerlo); quizás pienses que una brocha es la mejor herramienta para hacerlo, pero en este caso si la usas es posible que quede marcada la textura de dicha herramienta. Con el truco con los dedos tú distribuyes de forma uniforme el maquillaje y si hay algo que corregir, es más fácil hacerlo con la manos, ya que deja una apariencia más natural. 

De igual forma, se recomienda poner el corrector mientras estás mirando hacia arriba ya que así se evita que el producto se acumule y se formen desagradables pliegues que hacen que te veas mayor. En lo que respecta al resto del maquillaje tienes la opción de poner tu base con los dedos (toquecitos) o con una esponja, sólo cuida que el efecto sea natural y que la piel no se vea acartonada. 

Foto: Freepik

¿Qué te pareció este truco de maquillaje? Muy fácil, ¿no lo crees? Incluye este tip de belleza que hará que tu cutis se vea hermoso, tu maquillaje natural y tu piel de porcelana (como siempre soñaste). Nadie notará tus arrugas, líneas de expresión ni cualquier signo de la edad, pues de esta forma cubres por completo y correctamente las imperfecciones. ¡Haz este truco en casa y cuéntanos cómo te va!

¿Qué hacer si mi maquillaje se cuartea?

Cuando te das cuenta que tu maquillaje se cuartea y éste revela el estado de tu piel seca, con arrugas y líneas de expresión, debes hacer algo para prevenir dicho problema y la solución es lavar tu cara dos veces al día diariamente. Esta comprobado que si tienes el rostro sucio, el maquillaje se acumula y cambia la textura del cutis; mientras que si tienes la cara limpia, la base y el corrector se mantendrán intactos, pues no habrá residuos de por medio que modifiquen su apariencia.