Jueves 15 de Febrero 2024
JARDINERÍA

Prepara el MEJOR abono casero para hacer RESUCITAR a las plantas de interior secas y sin vida

Resucita las plantas de interior con hojas secas con este abono casero hecho con 3 ingredientes de cocina. ¡De inmediato se verán hermosas y sanas!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior son las favoritas para decorar la sala, el comedor, la habitación y hasta el baño, pero cuando no se cuidan bien, se secan y lucen sin vida. ¿Qué hacer? ¿Cómo revivirlas? Prepara el mejor abono casero para resucitar plantas de interior enfermas y a punto de morir. No necesitas de mucho, sólo de 3 ingredientes de cocina que son altos en vitaminas y minerales para que vuelvan a la vida y luzcan como antes de inmediato. ¡Tu plantas estarán muy bonitas, increíbles y sanas!

Las plantas de interior con hojas secas son el problema que enfrentan la mayoría de las personas que tienen este tipo de plantitas dentro del hogar. ¿Por qué pasa esto? Principalmente, por falta de riego, quizás porque pasan varios días sin agua y dicha situación perjudica directamente a sus raíces y, por consiguiente, a sus hojas. 

Por otro lado, también el exceso de riego pudre las raíces y sus hojas rápidamente se ponen amarillas o de color café. Aunque en este problema de plantas de interior sin vida también tiene que ver la iluminación, pues si están expuestas a los rayos solares, estos las queman.

Foto: Freepik

La mejor forma para resucitar plantas de interior secas, sin vida y que están a punto de morir es con un abono casero rico en nutrientes que las revive, las cura y hace que vuelvan a estar sanas, como estaban el primer día que llegaron a tu hogar. ¿Qué necesitas para prepararlo? De 3 ingredientes de cocina que tienes en tu alacena, los cuales te servirán para que sigas teniendo un paraíso dentro de tu casa. 

Resucita las plantas de interior con hojas secas con este abono casero hecho con 3 ingredientes de cocina

Los siguientes ingredientes de cocina comparten características en cuanto a minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, zinc y hierro y vitaminas B, E y C, nutrientes que curan las raíces de las plantas de interior, las hidratan, reparan y las nutren de modo que sus hojas recuperan su color y vitalidad y toda la planta sana por completo. 

Foto: Pinterest @ecologiaverde

Para preparar tu abono casero necesitas una cáscara de naranja, medio vaso de lentejas crudas y una taza de arroz blanco (también crudo). En un recipiente, mezcla todos los ingredientes con un litro de agua; deja que se integren perfectamente y que suelten sus nutrientes durante 10 minutos para después regar tu planta de interior seca con este líquido.

Debes usar el abono casero cada tercer día para que de esta forma tus plantas de interior secas vuelvan a la vida de inmediato. Con este truco de jardinería podrás resucitar a cualquier planta que tengas dentro del hogar, ya sean helechos, orquídeas, monstera deliciosa o potus.