Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

5 errores en el maquillaje que te envejecen hasta 10 años y acentúan arrugas

Las sombras, el labial, la máscara de pestañas, la base y todo el maquillaje que usas podrían estar jugando en tu contra. ¡No cometas estos errores o podrías lucir mayor!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El maquillaje puede convertirse en tu peor enemigo para combatir y ocultar el envejecimiento: si se usa mal o se aplica de forma incorrecta acentúa las arrugas y te envejece hasta 10 años, por eso, es importante que sepas cuáles eso esos 5 errores más comunes que se cometen a la hora de utilizar sombras, rubor, labial y la base, para que no te pasen y evites lucir mayor en cualquier evento, reunión o a donde sea que vayas. ¡Toma nota!

¿Cómo te maquillas? Quizás eres de las personas que utiliza muchos productos o de las que sólo usa algunos elementos con los que destaque sus ojos y labios. La realidad es que el maquillaje es un arma muy importante para resaltar tu belleza natural, por tal motivo, debe ser utilizado correctamente, para sumar y no restar a tu look.

El envejecimiento es un proceso que no se puede detener, pero sí existen algunos trucos que sirven para ocultarlo y retrasarlo; es ahí donde el maquillaje toma un papel fundamental, porque mal usado te acentúa las arrugas y te envejece hasta 10 años. Entonces, imagina que tú tienes 40, pero te pusiste mal el rubor o la base y ahora te ves de 50 o más. 

Foto: Freepik

Como sabemos que no quieres esto y que lo que deseas es verte espectacular en la oficina, en una fiesta o a diario, traemos para ti los 5 errores de maquillaje más comunes, con los que podrías hacer que tu rostro luzca cansado, con signos de la edad y muy apagado. ¡Anótalos todos!

Errores de maquillaje que envejecen y sacan arrugas

Aplicar mal el rubor

¿Te pones el rubor en las mejillas, muy cerca de la nariz? Esto es un error que te suma años: la forma correcta de hacerlo es en el punto más alto del pómulo, en dirección a la sien, para que así hagas un efecto en el que tu rostro luzca más alargado. ¡Súper tip para combatir el envejecimiento!

Pintar los labios de colores oscuros

A lo mejor te encantan los tonos rojos, guindas o marrones, pero estos colores endurecen las facciones y te envejecen hasta 10 años, así que evítalos. ¿Qué labiales usar? Aquellos en tonos rosas, naranjas y nude, pues te hacen lucir joven, con una apariencia más radiante.

Foto: Freepik

Elegir mal la base de maquillaje

Una base pesada, de mucha cobertura y en un tono más oscuro que tu piel, acentúa las arrugas y te da un aspecto cansado y mayor. Este es el error más común a la hora de maquillarse por lo que si tienes duda sobre cuál base es la indicada para ti, acude con un experto y que te haga una prueba. 

Uso excesivo de las sombras

Piensa bien en el color y la cantidad de sombra que vas a usar pues según los expertos, este maquillaje podría sumarte años y hacerte lucir mayor. Sobre todo, no recomiendan las sombras con brillo, pues acentúan las arrugas y hacen que se marquen los pliegues de los párpados. 

Foto: Freepik

No preparar la piel antes del maquillaje 

Otro de los errores de maquillaje que envejecen y sacan arrugas es el de no preparar la piel antes de poner todo sobre tu cara. Una correcta hidratación, el uso de cremas, tónicos y sueros, hace que las arrugas no se acentúen y que tu piel no luzca acartonada y sin vida. ¡Toma en cuenta estos tips para ganarle al envejecimiento!