Lunes 20 de Mayo 2024
HOGAR

¿Cómo hacer feliz a tus plantas en solo 4 pasos y que crezcan más rápido?

Como cualquier otro ser vivo, las plantas también requieren cuidados y alimento para nutrirse y crecer sanas

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas son seres vivos al igual que nosotros los humanos y los animales, que también requieren cuidados, “alimentos” y vitaminas para mantenerse sanas y crezcan aún más rápido en optimas condiciones. Si eres de las personas que no tiene mucho tiempo y las plantas se te secan, te compartimos 4 sencillos paso para hacer feliz a cualquier especie.

Que no te abrume si un par de plantas se te hayan muerto en el pasado, eso puede cambiar. Lo que necesitas es información específica de los cuidados que más requieres y lo que les hace feliz como el agua y vitaminas. Sigue estos 4 pasos y en poco tiempo tendrás un jardín envidiable lleno de flores y frutos.

Agua

El riego en las plantas es una de los principales alimentos que usan para crecer más rápido e hidratarse, tal como todos los seres humanos. Antes de adquirir una planta, ya sea regalada o comprada, no te olvides de preguntar cada cuanto se debe de regar, pues, todas las especies tienen necesidades diferentes, algunas requieren que sea cada tercer día, otras diario, y otras cada quince días o incluso más.

Por otro lado, si una planta tiene demasiada agua, sus raíces se terminarán pudriendo; esto les ocurre normalmente a las sábilas si se riegan muy seguido, ya que, solo lo requiere cada quince o veinte días. ¿Alguna vez se te ha muero una planta?

(Pexels)

Luz

Muchas veces se tiene la idea de que no importa dónde se ponen las plantas, si en la sombra, en el sol o en resolana, y eso es totalmente falso. Cada una de ellas requiere cierta cantidad de luz o sombra, por ejemplo, si un árbol frutal está en tu sala, no dará frutos y es probable que se seque, es por ello, que siempre los vemos en los jardines; de la misma forma las plantas de interior, si las pones en sol es probable que no soporten las altas temperaturas.

Vitamina

El mejor tip para mantener a cualquier planta feliz es darle vitaminas por medio de abonos caseros o fertilizantes químicos, estos se aplican cada quince días y no menos, para no sobre vitaminarlas. Te recomendamos optar por hacerlo tú misma con ingredientes de cocina para que sea más natural y ayude al medio ambiente.

Podar

Elimina las ramas secas, hojas amarillas y secas para que no estorben en su crecimiento. Además, en estas muchas veces se esconden insectos o plagas que pueden llegar a dañar más tu planta y secarla por completo. Asegúrate de que no tenga plaga, si es así, deberás eliminarla de inmediato.