Miércoles 22 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

5 cortes de pelo para mujer que te envejecen hasta 10 años | LISTA

Si no quieres lucir mayor y que los demás piensen que tienes más edad, evita hacerte estos cortes de pelo que envejecen y te suman años.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un mal corte de pelo puede que hacerte lucir mayor y envejecerte hasta 10 años; si no quieres que esto te pase, evítalo revisando la siguiente lista de los 5 cortes de pelo para mujer que te suman años y te acentúan los signos de la edad, como las arrugas y las líneas de expresión. No te hagas estos cortes de cabello si lo que quieres es verte joven y radiante. ¡Échale un vistazo a estos looks y no te los hagas!

Dicen por ahí que a cierta edad el cabello se debe llevar de una forma: algunos aseguran que el pelo largo ya no puede usarse cuando se tiene más de 50 años, pero no es cierto. Los expertos en belleza señalan que esto tiene que ver más con el corte de pelo que con su longitud, por eso, indican los looks que no debes hacerte en tu próxima visita al salón de belleza pues te suman años. 

Los cortes de pelo para mujer que envejecen se caracterizan por enfatizar los signos de la edad en la cara y en el cabello, como son las arrugas, líneas de expresión y las canas. Asimismo, están pasados de moda, pues fueron muy usados en otras décadas, pero actualmente, ya no son tendencia. 

Foto: Freepik

Si no quieres lucir hasta 10 años mayor y que los demás piensen que tienes más edad, elimina de tu lista de cambio de look los siguientes cortes de pelo que sólo te harán ver con más años de los que en realidad tienes. Recuerda que estos cortes de cabello no son favorecedores, sobre todo para mujeres de 40, 50 y 60 años, pues las envejecen

Los cortes de pelo para mujeres que envejecen y suman años 

Corte degrafilado

Foto: Instagram @nancysbelleza

Aunque se usó mucho a inicios de los años 2000, en la actualidad este tipo de cabello que quita volumen no es la mejor opción cuando quieres lucir joven pues hace que luzcas con poco pelo y eso es lo que menos quieres cuando tienes 40 o 50 años. Y no sólo eso, sino que dicho corte de pelo, si no se hace bien, puede provocarte puntas abiertas. ¡Mejor descártalo!

Fleco recto

Foto: Instagram @lepetitsalonbylismorfin

Los flecos rectos envejecen ya que acentúan la mirada y si tienes arrugas en los ojos (también conocidas como "patas de gallo") lo único que harás es que tu apariencia luzca cansada y sin vida. Por más que te guste dicho estilo, lo mejor es que lo dejes pasar pues te sumaría hasta 10 años. 

Cortes con muchas capas

Foto: Instagram @glamourbarberstore

Entre más capas tenga tu cabello, más desaliñado luce; los cortes de pelo para mujer en capas envejecen porque hacen que la melena luzca poco uniforme y algo anticuada. Lo peor sucede cuando combinas este estilo con mechas finas. ¡No lo hagas, por favor! 

Capas muy pronunciadas

Foto: Instagram @rodrigoguilhermino1

Este corte de pelo se distingue por tener capas grandes, que pueden hacer destacar ciertos rasgos faciales, como la papada o las mejillas. Por eso, no se aconseja que se haga porque además de que envejece, también puede hacerte lucir con algunos kilos de más y estamos seguros de que no quieres eso.

Cabello muy largo

Foto: Instagram @tatiana__ki

El cabello largo se vale a todas las edades, pero los expertos recomiendan que no esté por debajo de la cintura, porque si no, envejece hasta 10 años y podría hacerte lucir mayor. Además de que si está muy largo puede hacerse seco y con frizz. ¡Toma estos consejos para verte joven y evita hacerte estos cortes de pelo para mujer que envejecen!