Jueves 15 de Febrero 2024
EU

¿Cómo solicitar tu VISA americana y que te la aprueben en menos de un mes? | REQUISITOS

Si estas en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales para trabajar desde casa, te tenemos la vacante ideal para ti

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchos extranjeros que muchas veces se aplaza por razones que quedan fuera de nuestro control como los largos tiempos de espera, que se han alargado hasta dos años. No obstante, hay una opción para tramitar tu visa americana en menos de un mes. ¿Quieres saber cómo? Entérate aquí de los requisitos de debes de cumplir. 

Si estas a punto de solicita tu visa americana, debes de saber que existen una cantidad extensa de tipos para fines diferentes. La primera división es: visa de migrante, es para personas que buscan vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente; y visa de no inmigrante, para personas que solo viajan por un tiempo definido y limitado.

La visa de no inmigrante tipo B1/B2 (para turismo) es la más común y la que más se tramita, es por ello que los tiempos de espera para la entrevista se han alargado mucho, por ejemplo, en CDMX es de más de dos años. Por el contrario, existen otro tipo de visas que tienen menor tiempo de espera para la entrevista y es más fácil que te la aprueben en menos de un mes para que puedas hacer tu tan esperado viaje.

(Pexels)

¿Qué tipo de visas tienen menos tiempo de espera para la cita de la entrevista?

Los tipos de visas americanas que tienen menos tiempo de espera son las que menos personas solicitan. Sin embargo, debes de considerar que para cada una piden requisitos distintos que se deben de cumplir tal cual, se otra forma, la visa americana se te será negada. A continuación, te compartimos las visas que los consulados pueden aprobar en menos de un mes, los días de espera y hasta los requisitos. Las visas que tienen menos tiempo de espera son las visa tipo:

  • 2 días – Visa tipo F o M de estudiante académico. Antes de tramitarla deberás estar inscrito en un programa académico con créditos, tener un pasaporte válido y estar registrado en el Sistema de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). Les corresponde el Formulario I-20 y el pago es de 185 dólares. 
  • 2 días – Visa tipo J de visitante de intercambio. Como principal requisito está el ser aceptado dentro del Programa de Visitantes de Intercambio del Departamento del Estado; solo si es aceptado deberá registrarse en el Sistema de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). El formulario correspondiente es el Formulario DS-160 y la aportación de la tarifa de 185 dólares.
  • 21 días – Visa tipo C, D o C/D para tripulación y tránsito. Dentro de los requisitos que piden para solicitarla es ser una persona que constantemente transita por EU, es decir, que hace escalas cortas en el país cuando su destino es otro y no con fines turísticos; debe de tener también un pasaporte con vigencia no menor a seis meses; enviar el Formulario DS-160; y finalmente hacer el pago de la tarifa de 185 dólares.

La embajada informó que tantos adultos de 80 años en adelante y niños de 13 años en adelantes quedan exentos de la entrevista. Por lo que, adultos de 14 a 79 años son los únicos de deben de agendar su cita para la entrevista en la embajada o en algún consulado. No obstante, a pesar de ello, los funcionarios consulares pueden solicitar entrevista a cualquier persona sin importar su edad si así lo consideran necesario. Más información en la página web de la embajada (aquí)