Viernes 24 de Mayo 2024
PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión Bienestar 2023: Ellos son los adultos mayores que reciben PAGO doble en septiembre

Estos adultos mayores que podrían recibir hasta 9,600 pesos de su pago de pensión del Bienestar; revisa si eres uno de los beneficiarios a los que les depositarán más dinero en septiembre.

Foto: Instagram @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Atención, adultos mayores: la Secretaría del Bienestar dio detalles sobre el pago doble de la pensión del Bienestar correspondiente al mes de septiembre; puntualizó quiénes son los beneficiarios que recibirán este depósito y por qué razón. Checa si eres uno de los afortunados a los que les darán más dinero y cómo podrás cobrarlo. ¡Que no se te pase esta oportunidad para recibir más apoyo económico!

El Facebook Live que la Secretaría del Bienestar realiza todos los miércoles se ha vuelto de suma importancia para aquellos adultos mayores que quieren mantenerse informados sobre el pago de la pensión del Bienestar. A través del programa "Bienestar responde", Ariadna Montiel Reyes, titular de la secretaría, resolvió varias dudas, entre ellas, la relacionada con el pago doble de septiembre, el cual sólo lo recibirán algunos beneficiarios.

Sumado a esto, indicó que es muy importante que los adultos mayores que aún no realizan su cambio de tarjeta lo hagan cuanto antes, porque si no, seguirán atrasándose en el depósito de su dinero. Es importante recordar que Banamex dejó de ser el banco en el que se hacía llegar la pensión del Bienestar.

Foto: Instagram @bienestarmx

Es por este motivo que quien no realizó su trámite ni fue a recoger la nueva tarjeta del Bienestar no está recibiendo sus pago en tiempo y forma y esta situación afecta directamente en su economía pues la pensión del Bienestar es un apoyo económico que está pensado para que los adultos mayores cubran sus necesidades básicas. 

Estos son los adultos mayores que reciben PAGO doble en septiembre de la Pensión del Bienestar

Los adultos mayores que recibirán pago doble en septiembre de su pensión del Bienestar son aquellos que tienen pagos atrasados debido a que no habían hecho el cambio de sus tarjetas Banamex a la del Bienestar. Ariadna Montiel explicó, a través del Facebook Live, que debido a que hay personas rezagadas, en el mes de septiembre algunos adultos mayores en todo México les podría llegar un pago doble en septiembre, es decir, que no sería de 4,800 pesos, si no de 9,600. 

Instagram @bienestarmx

"Para quienes recibían su pensión a través de una Tarjeta de Banamex en el mes de diciembre y enero hicimos una campaña para entregarla. No todos fueron y seguimos aperturando la entrega hasta el mes de marzo. Después fuimos a sus casas a buscarlos. Si alguien por alguna razón no pudo ir a recoger su tarjeta (Bienestar), les pido que corran a los módulos de rezagados porque el banco dejó de prestarnos servicio", informó la funcionaria pública, quien a su vez aclaró que cuando los adultos mayores rezagados acudan por su nueva tarjeta se les harán los depósitos faltantes.

¿Estás en esta situación? Si es así, haz el trámite lo antes posible y cambia de Banamex a la tarjeta del Bienestar. Una vez que hayas hecho esto, te llegarán tus depósitos pendientes y es muy posible que para septiembre tengas un pago doble en tu pensión del Bienestar para adultos mayores