Jueves 25 de Abril 2024
EU

¿Hasta cuándo hay citas en CDMX para tramitar la VISA americana? | FECHA

Los tiempos de espera para la entrevista presencial se han prolongado más de lo normal, pues, solo hay citas disponibles a partir de 2025

Escrito en TENDENCIAS el

Para entrar a Estados Unidos de forma legal la única vía es hacerlo con una visa americana, ya sea con motivos turísticos o laborales, tienes que tramitarla antes de entrar. El proceso es sencillo, lo único malo es que los tiempos de espera para que te den una cita para la entrevista se han prolongado demasiado. Si vas a tramitar tu visa y vives en CDMX, aquí te compartimos la fecha exacta de cuánto tiempo tendrás que esperar para una cita.  

Hoy en día tramitar una visa americana se ha vuelto un proceso demasiado tardado debido a los tiempos de espera para acudir a la entrevista, pues, hay cuidades donde hay citas hasta dentro de dos años. El progreso se realiza en línea a través del portal de la embajada de Estados Unidos y la entrevista sigue siendo presencial, lo que ha llevado a que el proceso se alenté aún más.

Por otro lado, hay ciudades donde el tiempo es menor como en el consulado de La Paz, Baja California, donde los solicitantes tan solo esperan 60 días, es decir, en dos meses ya están recibiendo su visa. Por lo contrario, en ciudades más grandes y céntricas, los tiempos de espera son más largos como en Monterrey, Nuevo León, que esperan 680 días a partir de la fecha actual; o en el consulado de Guadalajara, Jalisco, que es de 777 días.

(Pexels)

Pero Guadalajara no es el consulado que mayor tiempo de espera tiene, si no el de Ciudad de México (CDMX), que por ser una ciudad más céntrica que alberga poco más de 126 millones de habitantes, según las estadísticas del Censo de Población y Vivienda del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

Los tiempos de espera para la cita de le entrevista de la visa americana en el consulado de Ciudad de México han superado los dos años dos meses (793 días), así es, hay citas hasta 2025. Si hacemos las cuentas, la fecha exacta en que te asistirías a tu entrevista sería en hasta el 29 de octubre del 2025, es decir, apagarías dos velas más en tu pastel para tener la oportunidad de viajar a Estados Unidos por primera vez.

Pero no te preocupes, que si quieres esperar menos tiempo puedes agendar tu cita en cualquiera de las cuidades donde es más rápido sacar la visa americana, lo único que tienes que tomar en cuenta es que los gastos de traslado a la ciudad que elijas deberán ser cubiertos por ti en su totalidad y si no te otorgan la visa sería un dinero y tiempo perdido.