Miércoles 22 de Mayo 2024
ESTILO DE VIDA

¡Despídete de las 'alas de murciélago'! Con estos ejercicios lucirás brazos envidiables

Te compartimos cuatro ejercicios eficaces para tonificar los músculos de los brazos en poco tiempo

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

 Llevar una vida saludable ayuda a prevenir enfermedades en un futuro y también a manteros en forma físicamente. Uno de los hábitos que ayudan a conserva la figura y que no se formen las temidas “alas de murciélago” es hacer ejercicio todos los días por lo menos 20 minutos. Por ello, hoy te traemos una rutina de ejercicio perfecta para lucir un cuerpo y brazos envidiables.

Con el paso de los años el cuerpo se va deteriorando y no se ve igual, ya que, el metabolismo se vuelve más lento, la producción de colágeno es menor y perder grasa se vuelve más difícil. Todos estos factores son la razón por la que la piel se cuelga y, por ejemplo, las conocidas como “alas de murciélago” aparecen causando inseguridades en las personas, lo que lleva a que muchas veces escondan sus brazos bajo las prensas.

Si tus brazos ya lucen menos estéticos y colgados o si y si quieres prevenir que aparezcan en un futuro te tenemos la rutina de ejercicio adecuada para ti. Se tratan de una serie de ejercicios que te ayudan a tonificar los músculos de los brazos, tales como los tríceps y bíceps, y a perder grasa corporal. ¿Te animas a probarla? En un par de meses verás cambios significativos.

¿Qué ejercicios hacer para tonificar los brazos?

La rutina consta de cuatro efectivos ejercicios que deberás repetir al menos tres veces cada uno. Para realizarlos necesitarás material de apoyo como un tapete como los de yoga, un par de mancuernas de poco peso y ya. Los ejercicios a realizar son: Prensa de piso, lagartijas o flexiones, extensión de tríceps y plancha, si no los sabes hacer, no te preocupes, a continuación, te compartimos cómo hacerlos paso a paso.  

  • Prensa de piso

Recuéstate sobre el tapete bocarriba y dobla las piernas con los pies pegados al suelo. Sostén una mancuerna de cada mano y estíralas hacia el techo, después dobla los brazos pegando los codos al tapete. Esta acción repítela de 10 a 15 veces y descansa 10 segundos antes de comenzar el siguiente ejercicio.

  • Extensión de tríceps

Este ejercicio es sentado y con solo una mancuerna. Toma la mancuerna con los dos brazos y levántala sobre tu cabeza, luego dobla tus brazos hacía atrás de la cabeza. De esta forma trabaras específicamente los músculos de los brazos.

(Pexels)
  • Lagartijas o extensiones

Ahora bocabajo coloca las palmas de tus manos a la altura de tus hombros, los pies separados con solo las puntas tocando el piso. Vas a estirar los brazos llevando y luego los vuelves a doblar llevando el cuerpo hacía abajo. Activa abdomen, brazos y glúteos. Repite de 10 a 20 veces.

  • Plancha

Se trata de la típica plancha que, aunque es simple, es muy efectiva. Colócate bocabajo, luego pon tus codos sobre el tapete a la altura de tus hombros con las manos estiradas al frente, las piernas quedan separadas y solo las puntas de los pies en el piso. Esta posición hará que despegues tu cuerpo y actives tu abdomen, glúteos y brazos. Mantén la posición de 20 a 30 segundos.

(Pexels)

Para mantener todo el cuerpo tonificado es importante ejercitar todos los músculos el cuerpo. Esta rutina es solo para dos días de la semana, cuatro días trabarás otros músculos y un día de descanso para dejar que los músculos se recuperen. No olvides que para perder grasa también es necesario llevar una dieta saludable baja en calorías.