Jueves 14 de Marzo 2024
EJERCICIOS

Estos son los 3 ejercicios más efectivos que puedes hacer en casa para bajar la panza

Sin mucho esfuerzo elimina la panza y tonifica tu abdomen; estos ejercicios son fáciles de hacer y sirven para bajar de peso rápido.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres bajar la panza rápido? Si tu meta es bajar de peso fácilmente y tener un vientre plano lo que tienes que hacer es incluir en tu rutina de entrenamiento los siguientes 3 ejercicios que son los más efectivos para eliminar barriga sin mucho esfuerzo. Lo mejor de todo es que no necesitas de aparatos o de ir al gimnasio para realizarlos pues se pueden hacer en casa, así que ve y busca tu ropa deportiva y hazlos lo más pronto posible. ¡Te encantarán cuando veas los resultados!

Bajar la panza no es fácil, pues se requiere de disciplina en el ejercicio y de llevar una dieta balanceada; una vez que complementas estos dos temas, consigues tu meta de lucir un vientre plano. Para hacerte más fácil este objetivo, tenemos para ti los ejercicios más efectivos para quemar grasa abdominal y moldear tu figura.

Se tratan de ejercicios clásicos, y otros no tanto, que funcionan para quemar calorías, grasa, hacer fuerza, tonificar el abdomen y ganar resistencia. Son fáciles de hacer y los indicados para aquellas personas que quieren bajar de peso rápido y de una forma segura.

No olvides que antes de hacer cualquier deporte o actividad física es importante que lo consultes con tu médico, para evitar lesiones. Una vez que te estés listo, prepara tu playlist y tus tenis para ponerte en forma con estos ejercicios. Te advertimos que requieren de resistencia y constancia, así que al menos debes hacerlo 3 veces a la semana, máximo 5, para que veas resultados en el primer mes.

Los mejores ejercicios para ELIMINAR la barriga y tener el vientre plano 

  • Burpees

Muchas personas odian los burpees por el esfuerzo que implica hacerlos, pero cuando ven los resultados se olvidan de esto. ¿En qué consisten? Debes ponerte en posición de "lagartija" e inmediatamente después subir y dar un salto, lo más alto que puedas; te recomendamos hacer 3 series de 15 burpees cada una para bajar la panza rápidamente. Este ejercicio es buenísimo para tonificar el cuerpo pues se trabaja abdomen, brazos, piernas y resistencia, además es súper fácil de hacer en casa. 

  • Plancha clásica

La plancha clásica es aquella que se realiza colocando los antebrazos sobre el piso y manteniendo la espalda recta y firme, mientras haces fuerza en el abdomen. Este es uno de los ejercicios más utilizados para tener el vientre plano y bajar de peso y sin duda, sí funciona. El consejo de los expertos es que hagas 5 series de 30 segundo cada una y que, conforme pase el tiempo y adquieras experiencia, añadas tiempo. 

  • Press Pallof con goma

Posiblemente, nunca haya escuchado sobre este ejercicio para bajar la panza, pero tal vez ya lo hayas hecho o visto en el gimnasio. Lo único que tienes que hacer es tomar una banda elástica, sujetarla fuertemente a una superficie, colocarte de costado a ella y hacer fuerza con las manos y abdomen como muestra en el video. Con 5 series de 20 repeticiones cada una bastara para tonificar el abdomen y bajar de peso de una forma fácil desde casa.