Viernes 26 de Abril 2024
JARDINERÍA

Haz FLORECER a tus plantas en 2 DÍAS con este abono hecho con 3 ingredientes de cocina

Agrega este abono a la tierra de tu planta y en 2 días verás que sus flores crecen y salen más. ¡Ten las plantas más bonitas con este truco de jardinería!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres que tus plantas tengan flores rápido? Consíguelo con un truco que utilizan los expertos en jardinería: sólo tienes que preparar un sencillo abono casero hecho con 3 ingredientes de cocina con el que las harás florecer en 2 días. No tienes que esperar semanas o meses para ver a tus plantas bonitas y llenas de flores. ¡Este abono sirve para cualquier tipo de planta! ¡Úsalo hoy mismo, te encantará lo que hará en tu jardín!

Si alguna vez te has preguntado cómo es que en los viveros siempre hay plantas muy bonitas la respuesta está en que quienes las cuidan le agregan a la tierra un poderoso abono casero que las hace florecer y a la vez, las mantiene sanas y libres de plagas. Por fortuna, no tienes que gastar un dineral para conseguir dicho abono, pues se prepara con ingredientes de cocina muy básicos.

El abono tiene una función esencial en las plantas y es nutrirlas para que crezcan sanas; les proporciona los nutrientes esenciales para que tengan flores, no se sequen y sean resistentes ante el ataque de plagas. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un abono con todas estas características, la más especial la de hacer florecer a todas las plantas que tengas en tu jardín.

Foto: Freepik

¿Qué es lo que necesitas? De 3 ingredientes de cocina que contienen fósforo, potasio, sodio y calcio, minerales que las plantas requieren para mantenerse en perfecto estado. Si te has preguntado por qué tus orquídeas o tu cuna de Moisés no florece quizás es porque le falta alguno de estos nutrientes. ¿Estás listo para preparar este truco casero para tener las plantas más bonitas y el jardín más colorido en tan sólo 2 días?

Prepara un abono casero para hacer FLORECER a las plantas en 2 DÍAS

Los ingredientes que necesitas para preparar el abono casero son los más esenciales y que seguro tienes en tu cocina y si no, los puedes conseguir en cualquier tiendita:

  • 2 cáscaras de plátano.
  • Una cucharada de canela molida.
  • Un cubito de caldo de pollo.
Foto: Freepik

Elaboración y modo de uso:

-Lo primero que tienes que hacer es triturar, con tus manos, las cáscaras de plátano; después, en un litro de agua, añádelas y agrega la canela molida y el cubito de caldo de pollo. Mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados; después, cuela.

-Una vez que tengas listo tu abono casero, viértelo en una botella de plástico y guárdalo durante 24 horas; transcurrido este tiempo puedes usarlo. ¿Cómo? Riega tus plantas con él y asegúrate que la tierra quede húmeda; para que tus plantas tengan flores rápido, utilízalo al menos 3 veces a la semana.

En 2 días verás florecer a tus plantas con pétalos hermoso, coloridos y resistentes, que no se marchitarán y durarán mucho tiempo. Agrega a la tierra de tus plantas este abono casero y consigue que tus plantas tengas flores en muy poco tiempo. ¡Sin duda, este truco de jardinería te cambiará la vida!