Jueves 15 de Febrero 2024
EU

¿Cumples los REQUISITOS? Estas son las personas que pueden sacar la VISA americana sin entrevista

Este año algunas personas podrán tramitar su visa sin entrevista, solo deben cumplir con algunos requisitos

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este año la embajada de Estados Unidos tomó medidas para disminuir el tiempo de espera para la cita de entrevista presencial, que llego a ser de más de dos años. Una de las medidas que informó que se llevarán a cabo solo durante este año es que algunas personas podrán sacar su visa americana sin entrevista. ¿Qué requisitos tienes que cumplir? 

A finales del año pasado, el Departamento de Estado de EEUU anunció que se eximiría de la entrevista a quienes renueven si visa de no inmigrante dentro de los 48 primeros meses de haberse vencido; y a adultos menos, estos deben de cumplir con solo 4 sencillos requisitos que incluyen demostrar que es un buen ciudadano en su país como en la unión americana. Te dejamos los requisitos para tramitar la visa americana sin entrevista a continuación:

  • Tener 80 años de edad o más
  • No haber cometido delitos ni tener antecedentes penales
  • No haber sido deportados de Estados Unidos anteriormente
  • No haber tenido conflictos con las autoridades de aduana y de la frontera
(Pexels)

Aunque en otros tiempos no se podía, hoy es una realidad, ya que, la demanda en embajadas y consulados de tramites de visa ha aumentado significativamente durante los últimos años. Así que, si eres una persona mayor de edad o si solo necesitas renovar tu visa, será mejor que no dejes pasar esta oportunidad que solo estará vigente esta el 31 de diciembre de 2023.

No obstante, en el mismo combinado también informaron que también le podían solicitar hacer la entrevista si así lo demanda la embajada, incluso aunque cumpla con todos los requisitos. Por ello, también es importante prepararse en caso de que le pidan acudir a entrevista oral, si esto ocurre, tiene el derecho de ser acompañado por otro familiar.

¿Cuánto cuesta la visa americana para adultos mayores 2023?

El precio de las visas aumentó este año y entró en vigor el pasado 17 de junio 2023. Antes el trámite de visa de turista y negocios (B1/2) tenía un costo de 160 dólares y ahora es de 165 dólares americanos, es decir, cuesta 2,789 pesos mexicanos. La cantidad pagada no es rembolsable, por lo que, si te niegan la visa y la vuelves a tramitar, tendrás que volver a pagar otros 160 dólares.