Viernes 24 de Mayo 2024
BELLEZA

¿Cómo eliminar las arrugas de la cara con bicarbonato

El bicarbonato es un ingrediente que rejuvenece la piel, la deja tersa y suave, sin marcas o arrugas; te enseñamos a usarlo de forma segura.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En tu cocina seguramente tienes bicarbonato, un ingrediente que se utiliza para tratar ciertos malestares estomacales pero que también funciona para eliminar arrugas en la cara. Aunque no lo creas, es un potente rejuvenecedor que desvanece los signos de la edad y le devuelve a tu rostro la juventud perdida. ¿Cómo usarlo de forma segura? Aquí te decimos y te contamos todo lo que hace por tu piel y cuerpo. 

Además de eliminar arrugas en la cara, el bicarbonato también tiene otros beneficios cuando se usa sobre el rostro: exfolia, lo que quiere decir que elimina las células muertas de la piel para dejarla con un aspecto más sano, hidratado y radiante; por otro lado, es conocido por desvanecer manchas provocadas por el sol, el acné y la edad, ya que unifica el tono de la piel. ¡Es maravilloso!

Eso sí, el bicarbonato de sodio no es apto para todos los tipos de piel, pues puede irritar a aquellas personas que tenga el cutis sensible o seco, ya que este ingrediente tiene propiedades antisépticas que eliminan el excedente de grasa, por eso, debe ser utilizado con mucho cuidado y siempre en pequeñas cantidades. 

Foto: Freepik

Ahora bien, en la cara el bicarbonato tiene un poder especial pues elimina las arrugas gracias a que favorece la producción de colágeno de manera natural, una proteína que comienza a perderse a partir de los 25 años, de acuerdo con expertos. Este ingrediente de cocina te ayuda a rejuvenecer y a lucir una piel de porcelana. Con ayuda del bicarbonato te puedes quitar hasta 10 años de encima. ¡Ve cómo!

Piel de porcelana: Crema casera de bicarbonato para ELIMINAR las arrugas en la cara 

Para lucir joven con varios años menos debes preparar una crema casera con bicarbonato; para elaborarla necesitas lo siguiente:

  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 5 cucharadas de tu crema humectante.
  • 1 cucharada de aceite de coco. 
  • Un frasco con tapa

Preparación y modo de uso:

-Lo primero que debes hacer es una prueba de alergia colocando una pizca de bicarbonato sobre tu muñeca; si en 24 horas no hay irritación, puedes usar el ingrediente de forma segura. 

Foto: Freepik

-En el frasco, añade el bicarbonato y el aceite de coco; mezcla perfectamente.

-Después, agrega la crema y sigue mezclando, hasta que no queden grumos. Una vez que esto suceda, guarda tu crema en el refrigerador durante 24 horas.

-Al siguiente día, aplica la crema de bicarbonato sobre las arrugas en la cara y deja que repose por 30 minutos, para después lavar el rostro con agua fría.

Con el bicarbonato lucirás una piel de porcelana, sin arrugas y signos de la edad; rejuvenece tu piel con este ingrediente casero que posee nutrientes y antioxidantes que se encargan de retrasar el envejecimiento. Usa este remedio casero cada tercer día y elimina las arrugas de la cara rápidamente.