Jueves 25 de Abril 2024
NETFLIX

La miniserie de Netflix más vista del catálogo; sólo cuenta con 6 capítulos

Esta miniserie de Netflix basada en hechos reales ya domina el top 10 de la plataforma. ¡Prepara las palomitas porque la vas a terminar en una sentada!

Medicina Letal en Netflix.Créditos: Netflix© / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma de streaming más grande del planeta, Netflix, sigue sorprendiendo a su audiencia con contenido de calidad y esta vez, lo hace con la miniserie más vista del catálogo. Basada en hechos reales y con una duración de 6 capítulos, promete mantenerte pegado al sillón de principio a fin. Se trata de ‘Medicina Letal’, una serie estadounidense que está arrasando en el top 10 mundial de la plataforma. ¿De qué trata esta miniserie que ha capturado la atención de millones?

La serie ‘Medicina Letal’ arroja luz sobre los oscuros matices detrás de la invención del OxyContin, un medicamento que desencadenó una crisis de adicción y muerte en Estados Unidos. Basada en el libro "Analgésico: un imperio de engaño y los orígenes de la epidemia de opioides de Estados Unidos" de Barry Meier, así como en el artículo de The New Yorker titulado "La familia que construyó un imperio de dolor", esta miniserie va más allá de las frías cifras y estadísticas. 

Sorprendentemente, nos sumerge en las vidas de quienes dieron forma a esta crisis, desde los fabricantes de la droga hasta las víctimas y los investigadores. Además, la trama desentraña cómo el OxyContin, un analgésico que prometía aliviar el dolor se convirtió en una epidemia de adicción y muerte. Sin duda la serie explora la estrategia publicitaria que llevó a la masificación de esta droga, dirigida a profesionales de la salud en la década de los 90. 

También, en la miniserie de Netflix que cuenta con sólo 6 episodios y es de lo más visto de la plataforma, veremos cómo la compañía detrás del medicamento obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su lanzamiento, alegando de manera infundada que este medicamento era menos adictivo que otros opioides. Este engaño, que afectó a innumerables vidas, es parte central de la trama.

Netflix© 

El gran impacto de ‘Medicina Letal’ en Netflix

La miniserie de Netlix no solo desvela todo lo que hay detrás de la crisis de los opioides en Estados Unidos, sino que también ofrece una mirada íntima a las personas involucradas en esta tragedia. Desde los fabricantes de la droga hasta las víctimas y los investigadores, todos contribuyeron a una historia que cambió la vida de muchas personas.

Medicina Letal’ no solo es entretenimiento, sino también una ventana a una realidad que impactó a toda una nación. La serie ofrece una visión profunda de los eventos y decisiones que dieron forma a la crisis de los opioides, lo que la convierte en un recurso valioso para comprender cómo las decisiones tomadas a nivel empresarial y regulatorio pueden tener consecuencias devastadoras en la sociedad.

Netflix© 

No cabe duda de que ‘Medicina Letal’ es más que una serie de streaming; es un viaje a la verdad oculta detrás de una crisis que sacudió a Estados Unidos. Con actuaciones las destacadas de Eric Newman, Peter Berg, Alex Gibney, Taylor Kitsch, Dina Shihabi y West Duchovny, cuenta con una trama basada en hechos reales, que te mantendrá al borde de tu asiento mientras exploras un mundo de intrigas, engaños y luchas por la verdad.