Martes 21 de Mayo 2024
AMOR

La TEORÍA que explica por qué muchas parejas TERMINAN a los 4 años de relación

 Tras cuatro años juntos, la llama del amor se comienza a apagar, prueba de ello es Rosalía y Rauw

Las parejas pasan por varias etapas de enamoramientoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos meses muchas parejas han roto sus relaciones tras varios años de aparente estabilidad amorosa, sin embargo, han decidido quedar solteros una temporada como ejemplo tenemos a varias parejas del espectáculo como lo son: Sofia Vergara y Joe; Rosalía y Rauw; y más recientemente Tini y Rodrigo de Paul. Hoy en Heraldo USA, te revelamos la teoría del por qué muchas parejas están terminando.

Las relaciones amorosas son complicadas y hermosas a la misma vez, pues, en ellas no solo se comparten momentos agradables, sino se vive de todo y también existen muchas peleas y desacuerdos, que llega un límite en que uno u otro no está dispuesto a seguir viviendo y decide terminar con la relación definitivamente, y aunque muchas veces regresan, no vuele a ser lo mismo de antes.

Todo comienza por la primera interacción de dos personas, ya sea del sexo contrario o del mismo, y si hay atracción física mutua comienzan a conocerse más íntimamente y con ello a salir, durante esta etapa deciden si realmente les gusta le personalidad del otro y si están dispuestos a no darle importancia a sus defectos o malas costumbres. Es el inicio y se caracteriza porque todo es "color de rosa".

En el enamoramiento todo es dulzura y paz (Pexels)

Posteriormente se pasa a la etapa en que ya están totalmente enamorados y no ven las fallas ni defectos de su enamorado, la cual dura alrededor de tres años y medio. Aquí todo es amor y dulzura, no hay nada en el mundo que los haga separarse y ambos estarían dispuestos a dar la vida por el otro si fuera necesario. Ven un futuro juntos, todos sus planes son juntos y no hay minuto que quieran estar separados. Lo primordial es el contacto físico y el apoyo incondicional. 

No obstante, de acuerdo a la teoría a los 4 años de amorío llega la etapa de quiebre y comienzan a haber discusiones por el mínimo detalle y buscan escusas para discutir. Después de que se termina la etapa de enamoramiento y comienzan a ver los detalles que antes no les afectaban comienza la a haber un verdadero compromiso, el cual pocas personas o parejas están dispuestas a experimentar. Esta etapa es la final y si la pasan es posible que duren mucho más tiempo, pues, ya han pasado de todo.

Estas son las etapas por las que pasas las relaciones, muchas se quedan a la mitad y otras sobrepasan los años establecidos. Cada relación y persona son diferentes y que no hayan superado las pruebas en una relación no significa que no les gusten los compromisos, sino que no era la persona indicada.  ¿Y tú estás dispuesto a comprometerte con tu pareja? ¿Has pasado por algo similar?

Pasados los 4 años comienza un compromiso real con el otro (Pexels)