Miércoles 22 de Mayo 2024
BIENESTAR

4 ejercicios para personas mayores de 60 años que son perfectos para mantenerse en forma y sanos

Después de los 60 debes seguir cuidando tu salud y qué mejor forma que con los mejores ejercicios para personas mayores; son altamente recomendados.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas mayores de 60 años pueden hacer ejercicio y cuidar su salud al mismo tiempo sin exponerse a lesiones; a esta edad se cree que los adultos mayores ya no deben ejercitarse, pero eso es un mito, pues es cuando más activos deben estar para mantenerse en forma y sanos; te enlistamos los 4 ejercicios perfectos para mayores de 60 años, que te ayudarán a estar bien y saludable. 

Es cierto que cuando se llega a cierta edad, el cuerpo ya no "resiste" de la misma forma que cuando eras joven; muestra de ello es el desempeño en el ejercicio y la frecuencia con la que lo haces. Para las personas mayores de 60 años puede ser difícil encontrar una actividad física que no comprometa su salud y que, al contrario, les ayude a mantenerse en forma, en su peso ideal, con sus huesos y articulaciones fuertes y sanos. 

Lo bueno es que para todo hay una solución y los siguientes ejercicios que te compartiremos son altamente recomendados por médicos de la Escuela de Salud de Harvard, pues no representan un riesgo para la salud y pueden realizarse de forma segura. Además, de que son los adecuados para hacerse en casa, ya que no necesitan de aparatos o de un gimnasio para hacerlos. 

Eso sí, es muy importante que antes de hacer actividad física o cualquier ejercicio, lo consultes con un médico o experto de la salud para que te indique si es seguro para ti y si está acorde a tus necesidades. No se trata de que te lesiones y después tengas que atenderlo. Toma esta medida de prevención y adelante; te aconsejamos que uses ropa cómoda que te permita realizar los movimientos de manera adecuada.

Ejercicios altamente recomendados para personas mayores de 60 años; se pueden hacer en casa

Desplantes

Foto: Freepik

Los desplantes son movimiento en los que caminas y dan un paso más grande el habitual; estiras tu pierna de modo que hagas un esfuerzo y coloques peso en una mientras estiras la otra. No necesitas hacerlas con sentadilla incluida aunque si puedes hacerlo, mucho mejor. 25 desplantes al día harán que tu salud mejore y tengas bienestar.

Puente de glúteo

Este ejercicio es básico para mantenerte en forma y sano (y de paso, para fortalecer los glúteos). Las personas mayores de 60 años requieren fortalecer la cadera y este movimiento les ayudará a lograrlo de una forma segura y efectiva. Recuéstate sobre una esterilla y sube lentamente tus glúteos, a la vez que tus piernas permanecen ligeramente separadas y tus rodillas rectas.  

Sentadillas

Foto: Freepik

Las sentadillas son un ejercicio completo que sirve para estar sano y en forma, además de que es súper fácil de hacer en el hogar. En el caso de los adultos mayores, la cantidad de repeticiones debe ser más baja por día, por eso con 50 diarias será más que suficiente. ¡No te excedas! Por otro lado, debes cuidar que tu espalda se encuentre recta, que no agaches el cuello y que tu cuerpo esté en perfecto equilibrio para evitar lesiones.

Plancha frontal 

Para las personas mayores de 60 años la plancha frontal es uno de los ejercicios más recomendados pues exige fuerza, resistencia y mucha concentración. Con este sencillo movimiento mantendrás tus huesos y músculos fuertes a la vez que cuidas tu peso, pues te ayuda a quemar calorías. Bastarán con que hagas una plancha diaria de 30 segundos para que veas cambios positivos en tu cuerpo y salud