Viernes 26 de Abril 2024
TIPS

5 errores terribles al tomar vino que te hacen ver con poca clase e inexperto

Te decimos lo que sí y lo que no debes hacer a la hora de tomar vino.

¡No cometas estos errores al beber vino!.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Beber vino es delicioso, pero ¿sabes cómo hacerlo de forma correcta? Los amantes de esta bebida a menudo comenten 5 errores terribles que los hacen ver con poca clase e inexpertos. Si no quieres que esto te pase frente a tu familia, amigos o compañeros, sigue estos tips y cambia lo que hagas mal. 

Desde cómo abrir la botella hasta la forma en la que bebes el líquido, hay muchos errores que se comenten cuando eres principiante o conoces poco acerca del mundo del vino. Nadie está exento a este tipo de situaciones, así que lo mejor es estar listo y bien preparado para cuando alguien te invite una copa o te toque servirlo en una fiesta. 

Por eso, hoy queremos mostrarte algunos tips sobre cómo beber vino de manera correcta y, de igual modo, contarte cuáles son esos errores más comunes que se cometen cuando se sirve esta bebida. ¡Anótalos todos!

Cosas que NUNCA debes hacer al tomar vino porque te hacen lucir como un inexperto

Foto: Freepik

Llenar el vaso de vino hasta el borde

No llenes tu copa de vino porque es de mal gusto ya que según los expertos, hacer esto no te permite apreciar su sabor y olor de manera óptima. Lo mejor es que sirvas sólo 1/3 de la capacidad de la misma. 

Sujetar la copa desde el cuerpo

Este es el error más común y terrible que puedes cometer pues si la tomas del cuerpo o cáliz, calientas el vino, lo que arruina la experiencia y su sabor. Además, corres el riesgo de dejar tus dedos marcados en el vidrio. ¿Cómo sujetarlo? Desde el tallo o fuste.

Beber demasiado rápido

El vino debe disfrutarse y sí, sabemos que es delicioso, pero los expertos aconsejan que lo saborees lentamente mientras comes o tienes una plática con tu amiga. No quiere estar al final de la reunión totalmente borracho, ¿o sí?

Foto: Pexels

Beber vino en vaso o copa de plástico

Este material puede tener un mal olor que oculte los colores y las textura de un buen vino. Lo mejor es que siempre lo tomes en vasos de cristal. 

Ordenar una botella de vino en un restaurante sin saber qué vas comer

Cuando estés es un restaurante, debes tomar en cuenta que el vino y la comida deben estar en perfecta sintonía. Las carnes blancas se acompañan con vino blanco y las rojas se degustan mucho mejor con vinos tintos.

¿Cuál es la forma correcta de tomar un vino?

Foto: Pexels
  • Deja respirar el vino: abre la botella y permite que se oxigene por unos minutos. 
  • Cuida la temperatura de tus vinos, por ejemplo, los tintos Reserva y Gran Reserva deben estar entre 16 y 18°C; los rosados y blancos más jóvenes entre 7 y 10°C.
  • Sirve de manera adecuada: los vinos tintos de barrica y blancos jóvenes, deben servirse hasta un tercio de la copa; los tintos jóvenes, rosados y blancos, la mitad de la copa,

Temas