Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIO

¿El yoga ayuda a eliminar arrugas? Los 5 movimientos para lucir joven

Aunque no lo creas, el yoga facial te ayudará a terminar con las arrugas y aquí te decimos cómo.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si uno de los ejercicios sabe muy bien cómo conectar el mente y cuerpo eso es el yoga, misma que ayuda mucho en todos los sentidos, y aunque no lo creas, ahora hablaremos de uno de sus mejores secretos y es que aunque no lo creas reduce las las arrugas, por lo que toma nota para que luzcas una piel joven y tersa, ya que es mucho más fácil de lo que todos se imaginan.

De acuerdo con los especialistas, es que esta técnica de hacer ejercicios de yoga facial sí funciona y mucho, y es que no podemos olvidar que la cara cuenta con 43 músculos, por lo que es muy importante ejercitarlos, al igual que los del resto del cuerpo, es un básico para atenuar los signos de la edad y además prevenir su aparición prematura.

Foto: Pixabay

Los mejores ejercicios de yoga para eliminar las arrugas 

Es importante mencionar que para ver resultados debes hacer estos movimientos  entre 10 y 13 repeticiones diarias, y recuerda que la constancia es el secreto de todo, así que al igual que cuando haces ejercicio, si quieres que todo “se quede en su lugar” sí o sí tienes que hacerlo constantemente, además, es la excusa perfecta para tener un “me time” y consentirte por unos minutos. 

  1. Arrugas en el entrecejo: Con los dedos índices doblados marca por el centro de la frente, empezando por el entrecejo, lleva los dedos hacia arriba y luego hacia afuera terminando en la sien.
  2. Arcos nasogenianos: Pon la mano sobre los surcos nasogenianos con los dedos hacia abajo y comienza a realizar movimientos con las yemas de los dedos sobre éstos en dirección hacia arriba, hazlo de forma rápida pero suave y comienza a ver cómo disminuyen.
  3. Arrugas de la frente: Coloca las yemas de los dedos sobre las cejas y, con la frente sin arrugar, lleva la mano hacia arriba haciendo una suave presión y sin despegar los dedos. Cuando llegues a la raíz del pelo, aprovecha para hacer un suave masaje.
  4. Para levantar el párpado: Pon las yemas de los dedos índices sobre una de tus cejas y masajea hacia arriba con movimientos rápidos. Comienza en la punta de las cejas y ve hacia el arco hasta llegar al interior.
  5. Nariz y boca: Además, los ejercicios de yoga facial pueden ayudarte a ir moldeando la nariz e incluso a dar volumen a los labios. Para esto solo tienes que hacer suaves pellizcos hacia arriba en la punta de la nariz; en cuanto a la boca haz la típica “boca de pato” y aplasta suavemente con los dedos índice y pulgar.
Foto: Pixabay

GBR.