Lunes 29 de Abril 2024
BAJAR DE PESO

¿Quieres bajar de peso? Este es el único yogurt que recomiendan los médicos para el desayuno

¿Qué yogurt comes? ¿Natural o griego? Checa cuál te ayuda a adelgazar.

¿Cuál es el mejor yogurt para bajar de peso?.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te gustan el yogurt? ¿Cuál es el que tomas? De acuerdo con médicos, este alimento sí puede formar parte de tu dieta cuando quieres bajar de peso, pero debes elegir el adecuado; sus investigaciones revelaron el sabor del yogurt que puedes comer en el desayuno, el único que te ayudará a mantenerte en forma y a lograr tu meta de adelgazar.

¿Qué factores tomas en cuenta a la hora de elegir un yogurt? Quizás sea el sabor, el que sea bajo en grasa o light, cada persona elige el que mejor se acomode a sus gustos y necesidades. A la hora de seleccionar uno para cuando estás a dieta la decisión se complica pues quieres uno que no tenga muchos azúcares. 

En este sentido, los médicos revelaron cuál es el único yogurt que te ayuda a bajar de peso y a lograr tu meta de perder kilos. La recomendación de los expertos es que lo consumas en el desayuno, pues te dará energía y saciará tu hambre por más tiempo, por lo que te sentirás satisfecho y no estarás con el antojo de comer algo más. 

Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor yogurt para bajar de peso?

Los médicos recomiendan que en el desayuno comas yogurt griego por que son considerados sanos y nutritivos, además de versátiles y ligeros. De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica BMJ Open, el yogurt griego tiene una gran cantidad de proteínas y grasas buenas; asimismo, es cremoso y apetecible. 

Foto: Freepik

Además, no sólo son buenos para el desayuno, sino que también los puedes probar en otro momento del día, ya sea como cena o postre. Por otro lado, los expertos señalan que se deben evitar los yogures de sabores porque contienen una gran cantidad de azúcar.

Beneficios del yogurt

  • Reducción del riesgo de obesidad.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece los huesos y los dientes al ser fuente de calcio. 

Cuáles son los mejores yogures para la salud

Los mejores yogures que puedes incluir en tu dieta son el yogurt griego, el natural y el de proteínas, los cuales ayudan a cuidar tu salud.