Martes 21 de Mayo 2024
ASTROLOGÍA

Mercurio retrógado: los cuatro signos del zodiaco con la peor suerte en el AMOR

Sabes qué es mercurio retrógrado y cómo afecta la suerte de tu signo. Descubre como afecta este fenómeno la suerte que te acompaña.

signos del zodiaco.Los signos del zodiaco con mala suerte en el amor, no importa cuando lo veas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has notado que hay algunos signos del zodiaco que parecen nacer bendecidos por las estrella y otros 'estrellados'. ¿Es el destino? o existe otra razón que explique esta mala fortuna de algunos signos en el amor. ¿será tu signo uno de ellos? Quédate para descubrirlo.

¿De donde viene la mala suerte em el amor de los signos?

En la astrología existe un fenómeno que se dice predice una racha de mala suerte en el amor para todos los signos del zodiaco: el periodo de Mercurio retrógrado. Esto ocurre cuando parece que el cuerpo celeste cambia su movimiento y va en dirección contraria a la habitual.

Amor de pareja FOTO Pixabay

Según la astrología este momento representa un período de “retroceso” por lo que es muy fácil que se presenten problemas severos de  pérdidas materiales o económicas o problemas de comunicación y pésima suerte. Y, según cuentan las astrólogas de The Woke Mystic en su libro ‘S.O.S. Astrología’, ‘‘los retrógrados nos brinda la oportunidad de visitar escenarios del pasado y reflexionar nuestras decisiones. Nos ponen a prueba’’.

Aunque esta retrogradación ocurre cada 3 meses, sus remanentes siguen persistiendo para algunos signos zodiacales por los que los tarotistas recomiendan ser cautelosos y no confiarte al respecto.

¿A qué signo afecta más ?

Aunque Mercurio retrógrado afecta a todos los signos hay algunos a los que esta mala fortuna persigue más por estas razones

PISCIS

Tiene dos  "puntos débiles" que hace que parezca que la fortuna en el amor no los acompañe. Por un lado, suelen mirar demasiado hacia el futuro olvidando prestarle al presente la atención que merece. Por eso, cometen algunos errores o llegan a dejar que la vida les pase  sin aprovechar las oportunidades. Y la salida, con este desequilibrio emocional, es muy difícil. En las finanzas ser , sus negocios podrían no salir bien. El consejo es que presten atención y ordenen su economía.

Signo zodiacal Piscis FOTO Pixbay 

CÁNCER

Los nacidos bajo este signo son en extremo sentimentales y cualquier los afecta y desequilibra más que a otros signos. Esta emocionalidad, con frecuencia los paraliza. Pues provoca un intenso temor frente a la posibilidad de equivocarse o que los "señalen con el dedo". Esto puede llevar a que lo que tenía que terminar bien termine muy mal.

Cáncer, signo zodiacal FOTO Pixabay.

CAPRICORNIO

Capricornio se caracteriza por ser frío, desapegado y orgulloso:  no aceptan la ayuda de nadie. Sucede que Piensan  pueden resolver todo solos ; y muchas veces no lo logran. Ahí radica el aura de mala suerte que parece rodearlos.

Capricornio, signo zodiacal FOTO Pixabay

SAGITARIO

Es un signo testarudo y un tanto necio, creen que siempre tienen la razón.. La mala suerte que los rodea, como en los otros casos, es producto de su actitud ante la vida. Se convierten en sus propios enemigos. Deben aprender que no pueden controlar o dominar todo; eso es algo imposible,

¿Qué deben evitar los signos en Mercurio retrógrado?

Mercurio es un planeta asociado a la comunicación y la mente, por eso es probable que te cueste pensar y expresarte con claridad, que se te olviden cosas o que tengas que lidiar con malentendidos. Por eso procura evitar discusiones, criticar o retomar antiguas relaciones. Es probable que te preocupes demasiado por un futuro que aún no llega, relájate y centrarte en el presente. No es recomendable iniciar viajes ni firmar contratos.

Durante este periodo toma las cosa con calma, se una persona cauta y menos impulsiva a la hora de comunicarte. Piensa detenidamente antes de hablar o expresarte Sobre todo se paciente y recuerda que esta bien que no todo siempre salga según lo planeado.

Mercurio retrogrado FOTO Especial

Fechas de Mercurio retrógrado 2023

Cada año cuenta con un total de cuatro retrogradaciones del planeta, este año son:

  • La primera desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero. Capricornio fue entonces el signo afectado.

  • La segunda, entre el 21 de abril y el 15 de mayo influyendo sobre la constelación de Tauro.  

  • La tercera, entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre condicionando a los Virgo: vivirán unas semanas de descontrol y energías negativas.

  • La última, del 13 de diciembre hasta el 2 de enero de 2024. Iniciará en Capricornio terminando en el signo de Sagitario.