Martes 21 de Mayo 2024
TIPS

¿Cómo bajar los rollitos de la cintura en una semana? Los ejercicios y alimentos que te pueden ayudar

Deshazte de los rollitos y reduce tu cintura rápidamente.

Ejercicios para reducir cintura y eliminar los rollitos .Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para bajar los rollitos de la cintura en una semana necesitas de tres cosas: disciplina, los mejores ejercicios y los alimentos adecuados para conseguirlo. Aquí te contamos lo que debes hacer para reducir la grasa abdominal y que en 7 días transformes y reduzcas tu cintura. 

Los ejercicios para abdomen son los más buscados, pues la mayoría de las personas busca lograr una cintura marcada, definida y pequeña en poco tiempo. Esto es posible siempre y cuando te comprometas con el ejercicio y te alimentes sanamente, de una forma balanceada, que incluya comida clave.

En este sentido, el cardio es un excelente ejercicio para eliminar los rollitos de la cintura, en este caso se recomienda correr, trotar y nadar para activar el cuerpo, el metabolismo y reducir la grasa abdominal. Si los realizas de manera frecuente, verás un gran cambio en tu cuerpo. 

Ejercicios para REDUCIR cintura y ELIMINAR los rollitos 

Abdominales bicicleta

Abdominales bicicleta. Foto: Freepik

Lo que tienes que hacer es recostarte en el suelo sobre una esterilla; eleva las piernas y acerca las rodillas a la altura del pecho; coloca tus manos detrás de la nuca y eleva el torso; comienza a mover las piernas lentamente, como si estuvieras pedaleando. El objetivo de este ejercicio es que intentes acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa. Es así como fortalecerás los oblicuos y reducirás la grasa en la cintura. Te recomiendo que hagas 5 series de 10 repeticiones cada una, para que en una semana notes un cambio en tu cuerpo. 

Tijera vertical

Tijera vertical. Foto: nosotras.com

Colócate de costado sobre la esterilla, apoya las piernas una encima de la otra y apoya tu cabeza sobre la palma de tu mano, de modo que flexiones tu brazo. Una vez que tengas esta posición, eleva la pierna lo más alto que puedas y, después, baja despacio sin tocar al suelo. Haz 4 series de 15 repeticiones en cada pierna. 

¿Qué alimentos comer para tener más cintura?

Foto: Freepik

Según expertos, los alimentos que debes comer para tener la cintura definida son:

  1. Avena: es fuente de fibra y acelera el metabolismo.
  2. Huevos: aportan aminoácidos que fortalecen los músculos abdominales. 
  3. Productos lácteos: ayudan a quemar grasa y a perder peso. 
  4. Almendras: fuente de fibra, antioxidantes y grasas buenas; ayudan a fortalecer músculos y reducen la ansiedad por comer.
  5. Espinacas: te hacen sentir satisfecha; las espinacas ayudan a eliminar toxinas que provocan la retención de líquidos y la inflamación de tu abdomen.