Lunes 20 de Mayo 2024
ESTILO DE VIDA

Los ejercicios de yoga para reducir la cintura en una semana con ejercicios de 5 minutos

El yoga es un ejercicio mental que ayuda a disminuir el estrés y la ingesta de alimentos por ansiedad, además ayuda a fortalecer y descontracturar los músculos.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

 Todas buscamos vernos perfectas, y muchas veces eso implica perder algunos kilos para lograr tener la figura que tanto deseamos, sin embargo, ello conlleva mucha disciplina y constancia que a veces es imposible mantener por falta de tiempo, por eso, hoy te tramos ejercicios que con tan solo unos minutos al día te ayudarán a lograr tu meta.

LEE TAMBIÉN: ¿El yoga ayuda a eliminar arrugas? Los 5 movimientos para lucir joven

Tener una cintura de impacto no es tan sencillo como parece, pero hemos descubierto el secreto para lograrlo, se tratad de las cinco mejores posiciones de yoga que tienen no solo beneficio a nivel mental, sino también ayudan a trabajar los músculos del cuerpo.

El practicar yoga de forma constante trae muchos veneficios consigo, además de que acompañados de una dieta equilibrada y hábitos saludables pueden ayudar a que perdamos un par de kilos.

Rutina de yoga para disminuir centímetros de cintura

La siguiente rutina es para realizarse en cinco minutos si es que no tienes más tiempo. Realizarás de forma consciente cada posición o “asana” y mantenerlas durante 30 segundos o 20 respiraciones; además deberás repetirlas de tres a cinco veces si tienes un poco más de tiempo.

La cobra

También es conocida como Bhujangasana. En esta posición deberás recostarte bocabajo en un tapete mat con las palmas de las manos colocadas a la altura de los hombros para poder impulsar el torso hacía arriba.  

(Pexels)

Barco o Nava

En esta se trabaja, además de la espalda, las abdominales. La posición inicia sentados para luego doblar las rodillas y apoyar las manos en el tapete justo atrás de la espalda. Mantén la espalda recta y eleva las piernas para quedar en una forma tipo “V”. Despega las manos y estíralas de forma paralela al suelo.

(Pexels)

Arco o Dhanurasana

Es una postura que requiere de más flexibilidad, pero con la practica será más sencillo realizarla. Bocabajo deberás elevar el tronco y dobla tus piernas para atrás, activando así los glúteos y la espalda. Y con los brazos hacía atrás intentarás agarrar tus tobillos, para después jalar tus piernas y brazos hacia arriba lo más que puedas.

(Pexels)

El viento

Inicia recostado en la mat con las extremidades estiradas, después doblar las rodillas y abrazarlas hacía el pecho, cada mano debe de estar tocando los codos apuestos. La cabeza y cuello permanecerán en el mat relajadas.

La plancha

Bocabajo con las palmas de las manos a la altura de los hombros impulsa contra el tapete para elevar el cuerpo. Los de dos de los pies se mantienen en el tapete y los pies ligeramente separados el uno del otro. La mirada fija en el suelo mientras la columna está recta y alargada.

(Pexels)