Domingo 17 de Marzo 2024
TIPS DEL HOGAR

Esta es la mejor forma de desinfectar el cilantro

El cilantro puede tener bacterias que provoquen enfermedades; desinféctalo correctamente.

Te decimos cómo desinfectar cilantro fácil y rápido.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cilantro es las hierbas más utilizadas en la cocina mexicana debido a su rico sabor y delicioso aroma; si es una de tus favoritas y quieres aprender a desinfectarla adecuadamente para preparar tus alimentos, sigue esta guía fácil, paso a paso, para que lo logres. ¡Bastarán sólo unos minutos!

¿Por qué es importante lavar y desinfectar el cilantro? Este tipo de hierba se cultiva en el suelo (o muy cerca de él) por lo que es susceptible a la contaminación por microorganismos, algunos de los cuales podrían ser dañinos para el ser humano y ser los causantes de algunas enfermedades 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) son comunes los brotes de padecimientos provocados por cilantro, perejil y albahaca contaminados; según los reportes, estás hierbas pueden tener Cyclospora cayetanensis, E. coli  O157:H7 y Shigella sonnei.

Además, el cilantro es una hierba que generalmente se consume fresca, por lo que no pasa por un proceso de cocción que ayude en la eliminación de bacterias. Todas estas razones son suficientes para desinfectar  y lavar el cilantro siempre; aquí te decimos la mejor forma de hacerlo. 

Foto: Freepik

Cómo desinfectar cilantro FÁCIL y RÁPIDO

-Primero, lava tus manos antes de desinfectar el cilantro.

-Después, revisa el estado de las hojas del cilantro; retira aquellas que se encuentren dañadas y secas. 

-Posteriormente, lava el cilantro bajo el chorro de agua, quitando todo el polvo que haya sobre las hojas; trata de hacerlo tallo por tallo y hoja por hoja. 

Foto: Bioguía

-Una vez hecho esto, introduce el cilantro en un recipiente grande con agua que contenga las gotas indicadas del desinfectante especial para frutas y verduras.

-Finalmente, deja que la hierba repose el tiempo que indique el desinfectante, sácalas del contenedor y escúrrelas. 

El cilantro ya está limpio y listo para comerse. Esta es la forma más fácil y rápida de desinfectarlo y que no te provoque enfermedades.