Miércoles 22 de Mayo 2024
REALEZA

Esta es la razón por la que el príncipe Harry testifica en el Tribunal Superior de Londres

El príncipe Harry es el primer miembro de la familia real en comparecer ante la ley en más de 100 años; el anterior fue Eduardo VII en 1891.

¿Por qué el Príncipe Harry enfrenta a la ley y testifica en el Tribunal Superior de Londres?.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Contra su voluntad, el príncipe Harry tuvo que regresar a "casa" y presentarse en el Tribunal Superior de Londres; no es la primera vez que el hijo del rey Carlos III acude a dicho lugar para comparecer en un caso legal que lo involucra; ¿De qué se trata y por qué enfrenta a la ley? Está es la razón que pocos conocen. 

El príncipe Harry hizo historia al acudir al Tribunal Superior de Londres pues se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en comparecer ante la ley en más de 100 años; el anterior fue Eduardo VII en 1891. El hijo menor de Lady Di se ve obligado a regresar al país del que huyó con su esposa e hijos debido a que hay una demanda en proceso. 

Sobre la demanda que involucra al príncipe Harry, la familia real no se ha pronunciado al respecto, es más, se desconoce si como personas cercanas a él lo están acompañando en este complicado momento de su vida, en el que no se sabe qué pasará con su caso, si ganará o perderá. 

Harry testificó en el Tribunal Superior de Londres por una demanda que enfrenta. Foto: AP

¿Por qué el Príncipe Harry enfrenta a la ley y testifica en el Tribunal Superior de Londres?

La razón por la que el príncipe Harry, de 38 años, testificó en el Tribunal Superior de Londres es porque tiene una demanda en contra el medio Mirror Group Newspapers (MGN), ya que acusa, principalmente a su editor, de recopilar información sobre él ilegalmente; en este juicio también está implicada la revista Sunday People.

El duque de Sussex molestó al juez Timothy Fancourt debido a que debía comparecer ayer lunes 5 de junio, pero Harry no se presentó porque estaba celebrando el cumpleaños número dos de su hija Lilibet Diana; Fancourt se declaró "un poco sorprendido", "profundamente perturbado" y lamentó el tiempo perdido en el caso.

Boceto de la artista de la corte Elizabeth Cook que muestra al príncipe Harry siendo interrogado por Andrew Green KC. Foto: AP

De acuerdo con medios extranjeros, el príncipe Harry fue interrogado e identificó 50 artículos sensacionalistas que dice "le causaron angustia"; en el juicio también se le preguntó a detalle si leyó los textos en ese momento y cuáles fueron las consecuencias.

Harry no había vuelto a Londres desde la ceremonia de coronación de su padre, celebrada el pasado 6 de mayo, a la cual asistió sin su esposa Meghan Markle y sin sus hijos, Archie y Lilibet Diana. La demanda que tiene el duque de Sussex contra estos medios tiene que ver las acusaciones que había hecho antes sobre los ataques constantes que recbía por parte de los periodistas