Viernes 31 de Mayo 2024
SALUD

¿Bajar de peso con un medicamento? Pacientes pierden hasta 26 kilos con este fármaco

Es un medicamento para la diabetes que también da resultados para bajar de peso rápido.

Conoce el medicamento para bajar de peso que promete hacerte perder hasta 26 kilos.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un medicamento para bajar de peso estaría a punto de llegar al mercado para ayudar a las personas que padecen de problemas de obesidad y sobrepeso y que quieren perder varios kilos; dicho fármaco promete hacerte perder hasta 26 kilos de una forma segura y rápida, así lo reflejaron los pacientes que se sometieron a dicho tratamiento.

El popular medicamento se llama Mounjaro y se utiliza para la diabetes, pero dados los resultados que dio para bajar de peso rápido podría ser aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para usarse como tratamiento en la pérdida de peso segura, así lo señaló la compañía que lo produjo, Eli Lilly. 

Esto marcaría un antes y un después en el mercado de medicamentos para la obesidad, que aún no es muy explorado por los expertos. Los resultados del estudio fueron publicados el lunes en el New England Journal of Medicine, y evidenciaron que los pacientes con obesidad que probaron el medicamento perdieron un promedio de 24.2 por ciento de su peso corporal, es decir, alrededor de 26 kilogramos, con la dosis más altas del fármaco, después de 48 semanas.

Conoce el medicamento para bajar de peso que promete hacerte perder hasta 26 kilos

Bajar de peso con un medicamento. Foto: Freepik

¿Cómo funciona el medicamento Mounjaro? Es un fármaco inyectable que los pacientes utilizan una vez a la semana; por lo general, los médicos lo administran en dosis bajas que aumentan después de cuatro semanas. El ingrediente activo de Mounjaro es la tirzepatida, la cual actúa activando dos hormonas producidas naturalmente en el cuerpo: el péptido 1 y el polipéptido insulinotrópico, que combinados, hacen que las personas se sientan llenas por más tiempo y disminuyen la sensación de hambre.

Para la diabetes tipo 2, el medicamento Mounjaro se usa junto con dieta y ejercicio para mejorar los niveles de azúcar en la sangre", de acuerdo con información publicada en su sitio web. Este fármaco para bajar de peso no puede administrarse a pacientes con determinadas enfermedades, como cáncer medular de tiroides, pancreatitis o cálculos biliares. 

Foto: Freepik

Los efectos secundarios que puede producir son náuseas intensas y estreñimiento. Aún se deben realizar más estudios para determinar si es completamente seguro para pacientes con obesidad y sobrepeso, de modo que no les provoquen daños en su salud. Si la FDA lo aprueba para usarse como tratamiento para bajar de peso, su costo podría ser de mil 400 dólares por mes, es decir, casi 24 mil pesos.