Martes 21 de Mayo 2024
TIPS

¿Piernas de acero? Los 3 ejercicios más fáciles y efectivos

Si quieres presumir piernas envidiables en verano, estos son los tres mejores ejercicios para conseguirlo.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, hacer ejercicio se ha convertido en una de los hábitos más difíciles de hacer, ya que los tiempos de cada personas son casi imposibles de empatar con los horarios de gimnasio, pero si lo que quieres es conseguir unas piernas envidiables para este verano 2023, a continuación te presentamos los tres mejores movimientos a realizar, pues además de ser verdaderamente efectivos son muy fáciles de hacer. 

Es importante mencionar que para desarrollar músculos de calidad en las piernas, necesitarás una estrategia inteligente, buen a alimentación y además la voluntad de trabajar duro para ejecutarla, ya que los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo pueden no proporcionar los beneficios inmediatos de una sesión de bombeo de la parte superior del cuerpo, pero el entrenamiento de día de piernas puede ser igual de gratificante, si no más, a largo plazo.

Foto: Pixabay

Por ende, a continuación te presentaremos los tres ejercicios más populares y efectivos para que puedas presumir unas piernas de acero en este verano 2023, ya que se trata de una clara variedad de movimientos de articulación única y también regresiones y progresiones múltiples para los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. 

Los mejores ejercicios de pierna 

  • Sentadillas con barra

Espalda recta, core firme, no meter las rodillas hacia adentro y bajar tan lento como podamos, con una subida más explosiva. 

Hay muchos tipos de sentadillas y este es uno de los más efectivos y comunes. 

Carga la pesa en las partes carnosas de tus hombros, en línea con tu clavícula, y vigila tu zona lumbar en todo momento para evitar lesiones inoportunas.

  • Peso muerto rumano

Ejecútalo preferentemente con mancuernas y con las rodillas ligeramente flexionadas para facilitar la ejecución del movimiento. 

Es fundamental colocar la columna en su posición anatómica natural y no modificarla durante todo el ejercicio, siendo la cadera la que empuja hacia atrás para volver a su posición neutra al final del movimiento. 

Requiere técnica y fuerza. 

Notarás una gran activación en la zona de los femorales o isquiotibiales.

  • Pistols

Típico del CrossFit, es una especie de sentadilla a una pierna. Cuidado con tus rodillas al bajar. 

Dada su elevada dificultad, ten en cuenta todos los factores para poder realizarlo correctamente. 

Una buena manera de empezar con este ejercicio es hacerlo primero ayudándonos de una silla para mantener mejor el equilibrio.

GBR.