Martes 12 de Marzo 2024
VIRAL

La verdad detrás del Skin Icing, la PELIGROSA tendencia de TikTok

El Skin Icing promete dejarte la piel de porcelana, el problema es que tienes que pagar un alto costo.

Conoce los riesgos del Skin Icing, la tendencia de TikTok que daña la piel.Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En TikTok puedes encontrar una gran cantidad de tips de belleza, uno de ellos es el Skin Icing, una tendencia que de acuerdo con los dermatólogos es peligrosa porque deja severas secuelas en la piel. Aunque en dicha red social te aseguran que te dejará el cutis de porcelana, ocultan lo que de verdad hace y las consecuencias que podría traerte. ¡Conócelas!

Hay que tener cuidado con qué tendencias seguir en TikTok pues no todas son buenas para la salud y el bienestar. Algunas pueden ponerte en riesgo y dejar marcas de por vida, tal es el caso del Skin Icing, que varias mujeres están incluyendo en su rutina de belleza para lucír jóvenes y sin signos de la edad.

Pero ¿qué es el Skin Icing? Es una técnica que se basa basa en utilizar frío para el cuidado de la piel, es decir, que sobre tu cara coloques cubitos de hielo o dispositivos de silicona que enfríen el cutis; supuestamente, el frío aplicado en el rostro puede reducir la inflamación, disminuir el enrojecimiento, mejorar la apariencia de la piel y estimular la producción de colágeno.

Skin Icing. Foto: Freepik

Sin embargo, los dermatólogos alertan por lo agresivo que es poner hielo directamente sobre la piel, sin cuidado y por tiempo prolongado. Puede ser muy peligroso para tu cutis, por eso, es mejor no incluirlo en tu rutina de skincare.

Skin Icing: conoce la PELIGROSA tendencia de TikTok que daña la piel

De acuerdo con los expertos, el Skin Icing es peligroso porque causa irritación en la piel, al grado de dejar una cicatriz si se usa por mucho tiempo. El poner sobre la cara un pedazo de hielo provoca que la piel se queme y duela, por lo que no es buena opción.

Y menos para las personas que tiene piel sensible, pues resulta que esta tendencia de TikTok es sumamente agresiva, por lo que a los pocos segundos dejará el cutis totalmente enrojecido. Antes de unirte a cualquier moda, sobre todo aquellas relacionadas con la belleza, debes verificar las fuentes y consultar con un especialista.

El Skin Icing es peligroso porque daña la piel y la irrita. Foto: Freepik

Sí quieres utilizar el frío sobre tu rostro para cuidar la piel, los expertos recomiendan que lo hagas con un rodillo de jade que haya estado en el refrigerador y des un suave masaje en tu cara con él durante 2 minutos. No sobrepases este tiempo.