Viernes 24 de Mayo 2024
SALUD

¿Cuál es el mejor ejercicio para la depresión?

Este ejercicio ayuda a liberar endorfinas y otras sustancias químicas cerebrales que hacen que te sientas bien. ¡Conócelo!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el ejercicio reduce los síntomas de la depresión.Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La depresión es una enfermedad mental cada vez más común: varias personas la enfrentan a diario, normalmente con terapia y tratamiento farmacológico; no obstante, también hay algo que los expertos recomiendan para contrarrestar los síntomas que provoca y es el ejercicio, en específico, hay uno considerado como el mejor y aquí te decimos cuál es.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ejercicio reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad porque estimula la liberación de endorfinas (que te hacen sentir bien) y otras sustancias químicas cerebrales naturales que pueden mejorar tu sensación de bienestar.

Por tal motivo, varios doctores incluyen en el tratamiento de sus pacientes con depresión el ejercicio diario, para que sirva como auxiliar y como una forma de que liberen toda la ansiedad y tristeza que tienen y la transformen en algo positivo. Pero no todos los ejercicios funcionan de la misma manera ni tienen dicha efectividad.

Hay uno en particular que resulta ser el que más beneficios posee pues es una actividad placentera, que resulta reconfortante y que sirve para eliminar las preocupaciones y alejarte de los pensamientos negativos.

Este es el MEJOR ejercicio para combatir la DEPRESIÓN

De acuerdo con el portal SportMedicine, los ejercicios aeróbicos son útiles para tratar los síntomas de la depresión; uno de ellos es correr, considerado como la mejor actividad física para liberar relajantes en el cerebro que ayudan a tener un buen estado de ánimo. 

Correr ayuda a combatir los síntomas de la depresión. Foto: Freepik

Correr hace que ganes confianza, alcances tus metas o desafíos que te propongas y promueve la confianza en ti mismo. Asimismo, ponerte en forma también puede hacer que te sientas mejor físicamente. Por otro lado, realizar este ejercicio mejora las relaciones sociales pues te das la oportunidad de conocer a otras personas y practicar con ellos. 

Correr hace que ganes confianza y te sientas mejor. Foto: Freepik

¿Cuánto tiempo correr para combatir la depresión? El ejercicio diario es importante, así lo establece la OMS, quien recomienda al menos 30 minutos de actividad física, de tres a cinco días a la semana. Toma como parámetro estos datos y ve todos los días a correr al parque de tu colonia (si quieres, puedes empezar caminando o trotando). Poco a poco notarás un cambio en tu estado de ánimo y salud. Recordatorio: Es importante que acudas con un experto de la salud mental si sientes que necesitas ayuda; recuerda que no estás solo.