Miércoles 22 de Mayo 2024
VERANO

5 frutas más refrescantes para este calor de verano

La sandía es una de las frutas que más aportan agua al cuerpo, además es una fruta muy fresca y con alto valor nutrimental.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante el verano la temperatura puede elevarse hasta los 25°C, lo cual en la ciudad es una tortura total. Además, sudamos más y mediante el sudor perdemos agua y por ello ingerir frutas es una buena manera de recuperar agua, así no nos deshidratamos y nos refrescarnos al mismo tiempo.

Las frutas son una fuente de vitaminas y minerales que debemos integrar día a día en nuestra dieta. Una de las mejores formas consumirla en agua fresca con hielos, pero también se puede a agregar en ensaladas, smoothies y licuados o solamente picada con chile y limón.

Sandía

Es la fruta antioxidante predilecta por la gran cantidad que con tiene de agua, además de vitamina A, B, C y E; minerales como potasio, sodio y magnesio. En comparación con otras frutas tiene menor cantidad de fibra.

Agua: 94%

Melón

Al consumir melón podemos adquirir vitaminas A, B, C y E; y minerales como fibra, calcio, hierro y potasio. Existen varias especies de melón, sin embargo, las más conocidas y consumidas en México son: El melón cantalupo y el verde.

Las semillas de esta fruta también son comestibles frescas o secas como snack. Contienen vitaminas a, B6, B12 y micronutrientes que regulan el organismo.  

Agua: 92%

Toronja

Los cítricos también tienen una gran cantidad de agua que ayuda a refrescar el cuerpo. La toronja es un antiinflamatorio natural y contiene vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo. Los nutricionistas la recomiendan en las dietas a las personas que buscan bajar de peso.

Agua: 91%

Naranja

Aunque esta fruta tenga menor cantidad de agua que las demás de la lista eso no le quita refrescante y deliciosa. La naranja es una fruta rica en vitamina C que evita las enfermedades de las vías respiratorias. Contiene fibra, calcio, potasio y fosforo.

Agua: 87%

Piña

Por último, pero no menos importante encontramos a la piña, con un contenido de 85% de agua, lo mejor es que no tienen semillas y tiene pocas calorías. Es una fruta antiinflamatoria rica que contiene hierro, yodo, fibra, sodio y zinc, entre otros más. Además, ayuda a el mejoramiento de le digestión por su alto contenido de bromelia.  

La cascara de la piña también se puede utilizar para hacer una infusión que ayuda a bajar de peso; se debe de tomar en ayunas y sin azúcar. 

Agua: 85%

 

Temas