Domingo 17 de Marzo 2024
ESPACIO

Así puedes ver EN VIVO la primera transmisión en tiempo real desde Marte | FECHA

Se llevará a cabo la primera transmisión en vivo desde el espacio y será transmitida vía digital por la Agencia Espacial Europea.

La transmisión será este viernes a través de internet, así informó la Agencia Espacial EuropeaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a los avances científicos y tecnológicos se han podido recolectar imágenes claras de distintos astros y el universo. Y este viernes podremos visualizar las primeras imágenes en vivo desde el espacio del planeta Marte de la mano de la Agencia Espacial Europea (ESA)

Las fotografías serán tomadas por la Cámara de Monitoreo Visual del Mars Express, nombrada Mars Webcam, para celebrar los veinte años que lleva el Mars en orbita para monitorear la separación y aterrizaje del Beagle 2 en 2003.

La ESA informa que las cámaras de las naves espaciales que se encuentran en misiones tienen el propósito de analizar y recoger datos para que los científicos los analices; más no están hechas para captar y enviar imágenes precisas

“Un poco como las cámaras de monitoreo a bordo de la nave espacial Juice de la ESA, que envían imágenes de instrumentos y paneles solares que se están desplegando, no estaba destinado a ser un instrumento científico y no necesitaba tomar imágenes precisas. Y sin embargo, aquí estamos”.

¿Cuándo y cómo ver la transmisión de Marte en vivo?

Será este viernes 2 de junio cuando puedas ser participe de esta gran hazaña de ver de cerca el planeta Marte. La transmisión será a través del canal de YouTube de la Agencia Espacial Europea a partir de las 9:45 am. AQUÍ LA PUEDES VER

Habrá un desfase aproximadamente de 18 minutos de diferencia, ya que, tarda 17 min del desplazamiento de luz desde el planeta rojo hasta la tierra; más 1 min extra para que pase por los servidores de internet terrestres. No obstante, esto puede variar.

 La agencia ESA informó que como es la primera vez que lo intentan, no están seguros de que vaya a funcionar o de cuánto tiempo puede tardar en llegar las imágenes a la tierra, ya que, pueden variar.

"Esta es una cámara antigua, originalmente planeada con fines de ingeniería, a una distancia de casi tres millones de kilómetros de la Tierra. No se ha probado antes y, para ser honesto, no estamos 100% seguros de que funcione", detalle James Godfrey, Gerente de Operaciones de Naves Espaciales del ESA en Alemania.