Viernes 16 de Febrero 2024
REALEZA

¿Cómo será la coronación del rey Carlos III? Aquí te explicamos los 4 pasos IMPORTANTES a seguir

Al tratarse de la primera coronación de los tiempos modernos, esto es lo que sucederá en la ceremonia del rey Carlos III.

Coronación del rey Carlos IIICréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A tan sólo unas horas de que se celebre la primera coronación de los tiempos modernos en donde el rey Carlos III llega a ser la cabeza de la Familia Real británica a sus 74 años de edad, te contamos que es lo que va a suceder en el magno evento y que es lo que la hará muy diferente a la de su madre, Isabel II, quien falleció el pasado mes de septiembre de 2022. 

Como dice la tradición, el padre de los príncipes William y Harry será coronado en la Abadía de Westminster este sábado 6 de mayo, evento al que asistierán por lo menos dos mil invitados, contará con la presencia de millones de personas sobre las calles de Londres, y a esto se suma la transmisión que se harpa a todo el mundo en donde podéis presencia la llegada de un nuevo rey tras el mandato de 70 años de Isabel II. 

Coronación del rey Carlos III. Foto: Especial

Lo que sí es un hecho, es que la tan esperada ceremonia está marcada por una serie de preguntas, ya que muchos cuestionan cómo será, que es lo que se realiza y aquí te contaremos el paso a paso del evento y que es lo que la va a hacer tan diferente de la que se vivió un 2 de junio de 1953, cuando a sus 25 años de edad, la madre del nuevo soberano llegó al trono con tan sólo 25 años de edad. 

Itinerario de la coronación del rey Carlos III

  1. De acuerdo con el comunicado lanzado por la misma Familia Real, la coronación en sí será un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa, dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el evento arrancará con la salida de los futuros reyes Carlos III y Camila Parker del palacio de Buckingham a bordo del carruaje que usó Isabel II en su jubileo de platino y a diferencia de ella, el nuevo soberano sólo recorrerá unos maestros en el y no los ocho kilómetros que ella hizo. 
Coronación del rey Carlos III. Foto: Especial
  1. Los Windsor anunciaron que a diferencia de hace 70 años, esta será una ceremonia mucho más discreta e íntima, pues contará con tan sólo dos mil invitados y no con ocho mil como fue la de la esposa de Felipe de Edimburgo, y una vez que los soberanos entren al recinto, comienza la ceremonia de manera oficial, pues él futuro rey va a ser dirigido a la silla de coronación que alberga la emblemática ‘piedra del destino de Escocia’. 
Coronación del rey Carlos III. Foto: Especial
  1. Ya en la silla de coronación, Carlos III dirá el juramento en donde promete gobernar según la ley, ejercer justicia y misericordia y mantener la iglesia de Inglaterra, momento en el que será presentado ante sus súbditos, lo que da paso al momento más delicioso de la ceremonia, y recibirá los símbolos del soberano: aceite, anillo, cetro, orbe y la tan esperada corona, lo que da pie a que por fin se pueda sentar en el trono real. 
Coronación del rey Carlos III. Foto: Especial
  1. Después de esto es proclamado rey, ovacionado por sus súbditos y por fin podrá hacer si regreso al palacio de Buckingham, y lo hará a bordo del segundo carruaje dorado, mismos que representa a Inglaterra, Escocia e Irlanda, y a su llegada se espera la salida del nuevo monarca en el balcón principal para los honores de su pueblo, tradición que existe desde 1902. 
Coronación del rey Carlos III. Foto: Especial

GBR.