Miércoles 13 de Marzo 2024
REALEZA

¿Carlos III planeó la muerte de Lady Di? Se revive la muerte de la princesa en redes

A tan sólo unas horas de que se realice la coronación del rey Carlos III, fans recuerdan la vez que Lady Di, presagió su muerte.

¿Accidente de Lady Di fue orden del rey Carlos III?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Han pasado 25 años de la muerte de Lady Di, y hasta la fecha sigue siendo uno de los grandes misterios que hay, y a tan sólo unas horas de que el rey Carlos III sea coronado como el nuevo monarca del Reino Unido, se recuerdo uno de los más polémicos momentos de su pasado, el fallecimiento de la madre de sus hijos, quien poco antes de su descenso, ella misma culpó al primogénito de Isabel II de planear su ‘desaparición’. 

Sin duda alguna, la corona británica siempre ha estado envuelta en una serie de escándalos que los ha puesto en la crítica a nivel mundial y uno de los grandes personajes fue Diana Spencer, quien murió un 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente automovilístico mientras se encontraba en París, Francia, mismo que marcó al mundo entero de por vida, ya que su trágico fallecimiento hizo que los ojos de la opinión pública se volcaran a la Familia Real. 

¿Accidente de Lady Di fue orden del rey Carlos III?. Foto: Especial

Tratando de dar un poco de contexto, la madre de los príncipes William y Harry ya no estaba casada con el actual rey de Inglaterra cuando falleció, pues se había divorciado un año antes y mantenía un romance con el millonario Doddy Alfayet, quien murió en el mismo accidente al lado de la princesa, pero en medio de la tan esperada coronación se reviven las palabras de la misma Spencer poco antes de su descenso. 

¿El rey Carlos III planeo la muerte de Lady Di?

Desde el matrimonio de los pasados príncipes de Gales, se supo que la actual reina consorte, Camila Parker, había sido la amante y culpable de que las cosas entre ellos no funcionaran, y esto quedó mucho más ejemplificado en la serie de Netflix, ‘The Crown’, pero ahora, los fans recuerdan como se habló en ese entonces de una posible conspiración. 

Cabe mencionar que en ese entonces, Diana ya había revelado varios secretos de la realeza en su polémica entrevista con la BBC, por lo que a nadie sorprendería que en su ‘accidente’, se vieron involucrados los nombres de los actuales reyes del Reino Unido y de hasta Isabel II, quienes supuestamente ordenaron la muerte de la princesa, y hasta la misma Diana lo mencionó antes de su partida. 

Y es que cuatro años después de la muerte de Spencer, en octubre de 2003, se hizo pública en The Daily mirror una escalofriante carta escrita a puño y letra por la misma princesa Diana tan sólo 10 meses antes de morir, una en donde claramente se despide del padre de sus hijos, a quien claramente señala de golpearla, maltratarla y hasta orquestar su muerte para tener el camino libre y ser feliz con Camila Parker, su actual esposa. 

¿Accidente de Lady Di fue orden del rey Carlos III?. Foto: Especial

“Estoy sentada aquí en mi escritorio, hoy, en octubre, deseando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la frente en alto… Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: 'X' está planeando 'un accidente' en mi automóvil, un fallo en los frenos que provoque una lesión grave en la cabeza para dejar el camino despejado y que Carlos se case con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo, por lo que el hombre nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra… He sido golpeada, magullada y abusada mentalmente por un sistema durante 15 años, pero no siento resentimiento... Soy fuerte por dentro y tal vez eso sea un problema para mis enemigos. Gracias, Charles, por hacerme pasar por un infierno tan grande y por darme la oportunidad de aprender de las cosas crueles que me has hecho”.

El padre de Doddy Alfayet, siempre culpó a los Windsor

La carta de Diana llegó a confirmar las acusaciones que siempre hizo el padre del millonario y novio de la princesa, quien siempre fue creyente de que altos miembros de la Casa Real podrían estar detrás del accidente, no solo por la posible existencia de un embarazo, sino para impedir que su hijo fuese el padrastro del futuro Rey, el príncipe William. 

Lo que muy pocos recuerdan es que la nota provocó que la policía abriese una investigación en la que Carlos III fue interrogado en la más estricta intimidad del Palacio de St. James y no como sospechoso, sino como testigo: “¿Por qué cree que la Princesa escribió esta nota, señor?”, afirma The Daily Mail que le preguntaron, a lo que este respondió: “No sabía nada sobre la nota hasta que se publicó en los medios”.

Es importante mencionar que todo terminó en un supuesto manipuleo de parte de Martin Bashir, el periodista de la BBC, pues aseguraron que le hizo la sonada entrevista en la que ella afirmó que su matrimonio siempre lo habían formado tres personas, pues al parecer el presentador la habría engañado con documentos falsos que la hicieran temer por su vida y acusase de forma directa a la Casa Real.

¿Accidente de Lady Di fue orden del rey Carlos III?. Foto: Especial

GBR.