Viernes 26 de Abril 2024
GASTRONOMÍA MEXICANA

Cómo preparar guacamole para celebrar el 5 de mayo

Si eres de los amantes del guacamole, pero no sabes cómo prepararlo, sigue este paso a paso y disfrútalo el próximo 5 de mayo.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que las salsas se han convertido en el complemento perfecto para toda comida, y uno de los más representativos del próximo 5 de mayo es el guacamole, mismo al que nadie se puede resistir, por lo que te dejamos una receta fácil y sencilla para que puedas disfrutar con tus amigos en las celebraciones mexicanas que están por venir, pues se trata en una de las fechas más importantes para el territorio azteca.

De acuerdo con los historiadores, cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, conflicto que ocurrió en 1862 en las cercanías de la ciudad de este estado, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, por lo que es considerada una fecha importante en la historia mexicana que cada año se recuerda como parte de los hechos que dejaron una huella.

Foto: Pixabay

Como es de esperarse, los mexicanos ocupan cualquier conmemoración para poder degustar de los grandes platillos de su gastronomía, y uno de los que toma gran protagonismo es el guacamole, una salsa que se se ha convertido en una de las más representativas, ya que además ejemplifica a la perfección los colores patriotas del territorio azteca. 

Y es que el sabor es verdaderamente delicioso, su preparación es mucho más sencilla de la que todos se imaginan, pues además de que no necesitas muchos ingredientes, todo se hace en crudo, lo que ayuda mucho más  que otorgue todas las propiedades de las verduras a las personas que lo consumen. 

Ingredientes para el guacamole 

  • 4 aguacates
  • 2 jitomates
  • 5 chiles serranos
  • 1 cebolla morada
  • 2 limones
  • 2 habanero (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 2 cdas de cilantro
Foto: Pixabay

Paso a paso para preparar el guacamole 

  1. Lava y corta el jitomate en cubitos al igual que la cebolla. 
  2. Pica finamente los chiles o en su defecto machaca en un mortero para crear una pasta.
  3. Por último corta los limones a la mitad y exprime para extraer el jugo.
  4. Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso. 
  5. Con ayuda de una cuchara extrae la pulpa y colócala en un tazón.
  6. Agrega el jugo de limón y machaca los aguacates hasta formar un puré.
  7. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  8. Agrega a la mezcla el chile picado o en pasta.
  9. Revuelve una vez más e incorpora el jitomate, la cebolla y el cilantro finamente picados, mezcla todo muy bien.
  10. Sirve al gusto y disfruta de un rico guacamole, la preparación que sin duda alguna es todo un referente de la cocina mexicana, mismo que puedes degustar desde carne asada hasta con unos simples totopos y hasta unos ricos y tradicionales tacos.
Foto: Pixabay

GBR.