Martes 12 de Marzo 2024
EMPLEO

¿Cuánto gana una empleada doméstica por hora en Estados Unidos en 2023? | SUELDO en dólares

Si buscas trabajar en este oficio, aquí te mostramos en qué sector y estado mejor pagan a las empleadas domesticas en Estados Unidos

Estados Unidos.Este es el sueldo que gana una empleada domestica.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trabajo de empleada doméstica es uno de los más solicitados en Estados Unidos, sobre todo por migrantes y es que, aunque es una labor dura, el sueldo no es nada malo. Si en tu caso buscas emigrar a este país con el objetivo de buscar un empleo y ganar un mejor salario, aquí te mostramos cuánto se paga este 2023 en este oficio dependiente el sector y estado en donde se labore.

Aunque viajar a Estados Unidos no está fácil para los mexicanos, especialmente para quienes no cuentan con algún tipo de visa, debido a que las citas con la Embajada o consulados las están dando hasta para el 2024, muchos no pierden la esperanza de cumplir sus sueños y encontrar un trabajo en el país americano.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales dice que el salario promedio para una empleada domestica y de limpieza es de 14.22 dólares por hora en Estados Unidos. (300 pesos mexicanos). El salario puede variar dependiendo en los estados y sectores que sean contratadas.

¿Cuál es el salario promedio de una empleada doméstica en Estados Unidos en 2023?

  • Centros de enfermería: 13,18 dólares por hora.
  • Retiros:13,66 dólares por hora.
  • Hospitales: 16,82 dólares por hora.
  • Edificios y Hogares: 14,03 dólares por hora.
  • En hoteles: 13,58 dólares por hora.

¿Cuál es el estado de EU que paga mejor a las empleadas domésticas en 2023?

Según expertos, el estado de Hawái es el que ofrece un mejor salario a las empleadas domésticas con 20.29 dólares por hora con un sueldo anual de 42 mil 2000 dólares. Sin embargo, existen otros estados que también son bien remunerados por este oficio.

Por ejemplo, Columbia, Nueva York, California y Massachusetts ofrecen un salario promedio de 17.5 dólares por hora y mientras que, en el resto del país, el salario promedio mínimo es de 13.79 dólares por hora.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en EU como empleado de limpieza?

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos cuenta con una página oficial de internet que puedes consultar para aplicar a cualquiera trabajo, entre ellos el de empleada doméstica, que requiera alguna empresa o patrón en el país americano.

Tras encontrar una vacante como empleada doméstica el segundo paso será solicitar la visa H-2B a través de la Embajada o consulado de Estados Unidos en México, no es necesario contar con títulos académicos, profesionales o contar con experiencia.

Este tipo de visa laboral lo utilizan las personas que desempeñan otros oficios como jardinería, construcción y hotelería. Además de trabajador forestal, mesero, obrero de fábrica y cuidado de animales.