Martes 12 de Marzo 2024
SAN DIEGO, CALIFORNIA

México lanza BECA para que migrantes estudien la universidad en Estados Unidos | REQUISITOS

La Beca Colibrí abrió la convocatoria de 2023 para que jóvenes mexicanos o latinos que radican en EU puedan costear sus estudios universitarios

Beca Colibrí.Migrantes mexicanos que radiquen en San Diego puede solicitar la ayuda de 1,000 dólares.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estudiar la universidad en Estados Unidos puede resultar algo costoso, sobre todo para migrantes de origen mexicano o latinos que radican en ese país y que muchas veces no califican para un financiamiento. Si este es tu caso, te traemos buenas noticias, porque México lanzó una beca de hasta mil dólares para que puedas costear tus estudios. Aquí te decimos quienes pueden postularse y los requisitos que solicitan.

La Beca Colibri, es el programa que apoya a jóvenes mexicanos y latinos incluso a migrantes indocumentados que viven San Diego, California y es otorgada través del Consulado General de México del estado en conjunto con la organización Metropolitan Area Advisory Commitee on Anti-Poverty (MAAC).

Los estudiantes que sean seleccionados para la beca podrán recibir mil dólares para sus estudios universitarios, en el caso de los jóvenes indocumentados o beneficiarios al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) tendrán una beca adicional de 500 dólares.

Si deseas postularse a la Beca Colibrí 2023 para estudiar la universidad en San Diego, deberás cumplir con los siguientes requisitos.

¿Cuáles son los REQUISITOS para solicitar la beca para migrantes mexicanos?

  • Ser estudiantes universitarios por primera vez, sin haberse inscrito previamente en ninguna institución de educación superior.
  • Estar matriculados para el semestre de otoño de 2023, con un mínimo de 6 horas de crédito (deberán proporcionar prueba de inscripción antes de recibir el premio).
  • Mantener un promedio acumulativo de calificaciones de secundaria de 2.5 o superior.
  • Ser inmigrantes de ascendencia mexicana o latina, o ser hijos de padres inmigrantes de ascendencia mexicana o latina (deberán presentar una copia del acta de nacimiento o una identificación personal).
  • Demostrar necesidad económica.
  • Residir dentro de San Diego.

Si cuentas con todos estos requisitos que mencionamos deberán ingresar a la página oficial de Becas Colibrí a través de este ENLACE y adjuntar todos los documentos.

La Beca Colibrí toma su nombre en referencia al ave que trasciende fronteras y “simboliza esperanza, perseverancia y fortaleza personal, los mismos principios que nuestras familias migrantes ejemplifican”, como se indica de manera inspiradora en el portal oficial de la convocatoria.

Recuerda que para aplicar la beca universitaria para migrantes mexicanos tienes hasta el domingo 30 de junio para enviar sus solicitudes a través de internet. Los estudiantes seleccionados serán anunciados el viernes 4 de agosto.