Jueves 25 de Abril 2024
SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo quitar el sarro de la taza del baño de forma fácil y sencilla?

Sigue estos sencillos pasos para que tu taza de baño vuelva a lucir como si fuera nueva.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un  secreto que la taza de baño, es uno de los lugares de todo nuestro hogar con el que debes de tener mayor cuidado, ya que ahí es donde se concentran tanto los gérmenes como la acumulación de algunos minerales del suministro de agua pueden traer como consecuencia que el inodoro de tu casa luzca  sucio y huele feo aunque no lo esté, y con estos sencillos pasos vas a poder quitar las manchas de sarro.

Es importante mencionar que una de las razones por las que tu baño puede lucir sucio y en mal estado es el óxido, pues cuando el hierro del agua entra en contacto con el aire, se suele oxidar y de nuevo, ensuciar, por lo que estos consejos caseros te ayudarán de una forma verdaderamente sorprendente, y lo mejor de todo es que no necesitarás dañar tu salud con sustancias químicas. 

  • Vinagre y limón

No hay nada mejor que fusionar don antisépticos y desinfectantes naturales para hacer aseo en el hogar. Y qué mejor que probar el vinagre y el limón juntos, así que mezcla media taza de vinagre con jugo de limón, y empieza a frotar el área afectada de tu inodoro, pues el componente ácido del vinagre y el limón ayudará a descomponer el sarro.

Foto: Pixabay
  • Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Otro de los grandes secretos para terminar con el sarro y mal olor en las tazas de baño es el agua oxigenada y bicarbonato de sodio, así que vierte 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrégale cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. Utiliza la pasta que se formó y, con ayuda de una esponja, esparcela sobre las partes del inodoro más afectadas. Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuaga.

Foto: Pixabay
  • Refresco de cola

Aunque muchos no lo crean y suele darnos risa cuando se nos recomienda usar refresco de cola para limpiar el inodoro, es más que recomendado, así que compra un refresco de cola de 350 ml y aplícalo sobre esas zonas del inodoro con sarro. Espera de 30 a 50 minutos para comenzar a frotar con ayuda de una esponja o un cepillo. Luego, puedes aplicar la mezcla entre bicarbonato y limón para que el efecto sea mejor de lo esperado. 

Foto: Pixabay
  • Amoníaco

Este químico ya es uno de los más agresivos, por lo que debes de tener mucho cuidado con el si el sarro en tu inodoro parece estar de verdad arraigado, puedes probar un método más fuerte para acabar con él de una vez por todas, así que toma un balde y vierte agua hasta la mitad. Añádele un poquito de amoníaco y espera a que se diluya. Utiliza una escobilla o una esponja para frotar las partes del inodoro afectadas; verás que sin mucho esfuerzo, el sarro irá saliendo.
 

Foto: Pixabay

GBR.