Miércoles 13 de Marzo 2024
TIPS DE LIMPIEZA

5 remedios que SÍ funcionan para QUITAR el cochambre de la cocina y la dejan súper limpia

Quita la grasa de las paredes y la estufa de la cocina de una forma fácil y rápida; así puedes eliminar el cochambre con limón y otros remedios.

Estos son los mejores productos para quitar el cochambre de la cocina, fácil y rápido.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de la cocina se hace mucho más fácil una vez que conoces los mejores remedios que sí funcionan para quitar el cochambre y la grasa que se adhiere a la estufa, las paredes y otras superficies. Este top 5 de trucos te facilitará la vida y dejará a tu cocina súper limpia, como nunca antes la habías visto. ¡Toma nota!

No sufras porque la estufa se llena de grasa o porque las paredes de la cocina lucen amarillas y sucias; esto es normal y se puede solucionar, sólo tienes que actuar rápido para que el cochambre no sea más difícil de retirar. Si bien hay varios productos que prometen quitar la grasa y el cochambre, no siempre dan los resultados esperados; por eso, es mejor usar los remedios hechos con productos naturales que poseen propiedades antisépticas y desengrasantes que sí funcionan.

Productos para quitar el cochambre de la estufa y las paredes de la cocina (FÁCIL y RÁPIDO)

Limón

El limón es de los ingredientes de cocina que sí funcionan para la limpieza de la cocina (gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas); en el caso del cochambre, lo quita fácilmente, tanto en paredes como en la estufa. Lo único que tienes que hacer es depositar el jugo de un limón en la zona con grasa y frotar con un paño húmedo. Inmediatamente notarás que luce como nuevo y súper limpia. 

El limón quita la grasa de la estufa y la deja como nueva. Foto: Freepik

Bicarbonato

El bicarbonato es de los pocos ingredientes que se pueden usar para varias tareas del hogar: el cochambre lo elimina y a la vez evita que vuelva a aparecer, pues crea una capa protectora en tu estufa o pared. ¿Cómo usarlo? Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y moja el trapo con dicho líquido; después, frota en la zona que esté sucia y espera por unos minutos. ¡Así de fácil!

Vinagre blanco

Otro de los ingredientes de cocina que fácilmente se encuentra en casa es el vinagre blanco y ayuda mucho en la limpieza de la cocina pues con un chorrito puedes quitar la grasa de la paredes. Aplícalo y deja que actúe durante 20 minutos, después, enjuaga con agua y listo.

Usa el vinagre para eliminar el cochambre de la estufa y las paredes de la cocina. Foto: Freepik

 

Café

El café remueve el cochambre de las superficies de una forma fácil y rápida: esparce los restos de granos en la zona que tenga grasa y frota con una esponja seca; después, pasa un paño húmedo y seca con un trapo.

Sal

Un vaso de agua con sal es suficiente para hacer la limpieza de la cocina y dejarla impecable; humedece un trapo con el líquido preparado y limpia tus paredes y estufa. Después, deja que se seque y vuelve a pasar el paño. Finalmente, seca con un paño de tela de cielo y listo. ¡No más cochambre! Así de fácil puede quitarlo.