Miércoles 20 de Marzo 2024
TIPS DEL HOGAR

5 plantas de interior que SÍ funcionan como perfume y ELIMINAN malos olores en el baño

¡Aromatiza tu baño de manera natural! Estas plantas huelen rico y absorben malos olores. ¡Conócelas, son hermosas!

Estas son las plantas de interior perfectas para el baño.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Mal olor en el baño? Aromatiza este rincón de la casa con el rico aroma de estas plantas de interior: te preparamos un top 5 con las especies que sí funcionan como perfume y que eliminan los malos olores de una forma fácil, rápida y muy efectiva. De esta manera tan sencilla es como puedes hacer que tu baño se mantenga impecable y muy limpio, además de bonito, porque estas plantas son hermosas. ¡Conócelas!

Sin duda, el baño es el espacio del hogar que necesita de más limpieza, pues acumula bacterias y malos olores que pueden resultar muy desagradables. Una forma de solucionar dicho problema de manera natural es con las plantas de interior, pero no todas, sólo aquellas que son aromáticas y que tienen, entre sus características, el poder absorber olores desagradables.

Es así como las plantas pasan a convertirse en las mejores compañeras pues además de embellecer los rincones de la casa, también sirven para la limpieza y para hacer que el baño luzca impecable, bonito y tenga un rico olor a perfume natural. ¡Ve cuáles son las plantas de interior que mejor huelen y decora tu casa con ellas!

Plantas de interior perfectas para el baño

Menta

La menta es una planta aromática perfecta para poner en el baño pues oculta malos olores. Foto: Instagram @leonturquessa

La menta es una de las plantas que puedes poner en tu baño para que huela rico; muchos te preguntarán sobre el aromatizante que usar para perfumarlo y se sorprenderán al saber que se trata de una plantita. ¿Dónde poner la menta en el baño? Cerca de la puerta, para reciba aire y no esté tan cerca de la regadera, que le podría generar un exceso de humedad. 

Jazmín

El jazmín perfuma con un rico aroma. Foto: Instagram @artemisa_aromaterapia

Otra de las plantas de interior que sí funciona como perfume para eliminar malos olores en el baño es el jazmín, la cual invade los rincones con su fresco aroma. 

Crisantemos

Coloca los crisantemos en el baño y elimina los malos olores. Foto: Instagram @doncactusbsas

El aroma de esta planta es el mejor para usar como perfume natural en el baño, ya que oculta perfectamente los olores desagradables a la vez que da una fragancia refrescante. Colócala y notarás que sí funciona. ¡Te enamorarás de ella porque huele rico!

Azalea

La azalea es la planta perfecta para poner en el baño. Foto: Instagram @waldella

¿Quieres que tu baño huela rico y no tenga malos olores? Entonces es momento de que incluyas a la planta azalea en la decoración de la casa; además de que hará que dicho cuarto de tu hogar luzca impecable, también le dará un toque especial, pues sus bellas flores son muy elegantes. 

Lirios

El lirio tiene un perfume que huele rico y que absorbe olores desagradables. Foto: Instagram @stefany_rg_art

Por último, los lirios, una planta de flores muy hermosas que desprenden un perfume muy rico; adornar el baño con esta planta de interior sirve para eliminar malos olores y también la humedad, así que aprovecha que tiene varios beneficios.

¿Cómo cuidar estas plantas de interior? Necesitan de iluminación sin rayos de sol directos, riego moderado, abono para que se mantengan bonitas y una maceta que le permita drenar el exceso de agua. Siguiendo estos sencillos consejos es como tendrás en perfecto estado a tus plantas en el baño para eliminar malos olores. ¡Perfúmalo todo!