Miércoles 13 de Marzo 2024
ESTILO DE VIDA

5 plantas de exterior que harán lucir tu jardín envidiable

Esta es la lista de plantas que pueden resistir el sol y hasta el frío del exterior, pues, es sabido que en la ciudad la temperatura es muy variable.  

Hogar..Plantas que son de sombra para un jardín colorido y bonito.
Escrito en TENDENCIAS el

En comparación con las de interior que pueden estar en tu sala o habitación, las plantas de exterior resisten mucho, lo que es que requieren de más agua en temporada de calor y sustratos especiales para cada una.

Muchas veces las personas prefieren más las plantas de interior que requieran de menos cuidados, sin embargo, también son necesarias las plantas de sol para que tu hogar luzca con más vida y color.

Hortensia

Las hortensias darán vida a tu jardín por sus hermosos racimos de pequeñas flores. Aunque es más común verlas como arbustos también tienen pueden crecer como enredaderas.

Este tipo de planta de exterior requiere tanto solo como sombra y máximo unas 5 horas de sol por día. Por sus excesos de flores es una planta que necesita mucha agua, se recomienda un riego de poca agua diaria o cada tercer día. Por otra parte, se deben fertilizar con un abono especial para hortensias.

Esta planta está disponible en tonos como el clásico azul, rosa, violeta, verde y blanco.  

Temperaturas: Máximo de 23°C y mínimo de 16°C.

El clásico color de la hortensia es el azul

Buganvilias

Es una planta muy común verla en jardines de México, pues, demanda pocos cuidados. Las buganvilias se riegan cada tres o cuatro días para que tengan tiempo de drenar el agua. En temporadas de mucho sol, el riego debe ser más constante. Para que florezca todo el año debe de estar en un lugar que le de más de seis horas de sol durante el día.

Las buganvilias las puedes plantar directo en el jardín o en maceta; eso sí, asegúrate de pedir el tipo adecuado, ya que, la planta de maceta es distinta a la enredadera que va en piso, que crece hasta 12 metros.

Aunque el color original de la buganvilia es el blanco, las puedes encontrar de distintos colores como: Rosa, fucsia (también conocido como color buganvilia), naranja, lila, rojo o vino y amarillo.

Esta planta de exterior también es usada como remedio antigripal; solo se lava y hierve la flor para hacer un té que sirve para los síntomas de gripa y tos.

Temperatura: Máx. 38°C y mínimo 18°C

La bugamvulia también es conocida por ser medicinal

Crisantemo

Los crisantemos son plantas que requieren un todo el día de sol, pero no directo de unas ocho horas; por ello, la tierra siempre debe de estar húmeda. El riego es de 3 veces por semana o hasta que la primera capa de tierra esté seca. Una vez que se comience a secar la flor debes de cortarla para que no consuma más agua y deje florecer a las nuevas.

Existen distintos tipos de crisantemos y se consigue en colores como: Blanco, morado, azul, rojo, amarillo, rosa, azul y jaspeado de varios tonos.

Temperatura: Máximo de 18°C y mínimo de 13°C

Los crisantemos son hermosos por sus múltiples pétalos

Margarita

Las margaritas son fáciles de cuidar, pues, solo con agua cada tercer día en temporadas de sol es más que suficiente. En invierno el riego debe ser más esporádico, solo cuando notes que la primera capa de tierra se haya secado, sino se pudrirán las raíces.

Comprar una planta de margarita es muy económico, en el mercado de Xochimilco de la Ciudad de México cuestan desde 20 pesos, es decir, un dólar americano. Existe una gran variedad de colores desde el clásico blanco, hasta rosa, morado, amarillo, rojo, naranja y jaspeadas de varios tonos.

Para mantener la flor todo el año, ponle vitamina para planta floral una vez al mes y plantarla directo al sol.

Temperaturas: Máximo de 25°C y mínimo de 15°C

Existe una gran variedad de colores

TAMBIÉN LEE: 3 plantas que atraen la BUENA SUERTE a tu hogar; son fáciles de cuidar

Costilla de adán

La costilla de Adán también es conocida como "monstera deliciosa" y es una de las favoritas, ya que, es una planta que puede estar tanto en exterior como en interior. Cuando se planta en exterior tiene más espacio para extender sus raíces; además, sus hojas y tallo crecen más en comparación de tenerlas en una maceta en tu sala.

Al estar en sombra los riegos son menos frecuentes; se recomienda un riego de dos veces por semana y en invierno solo cada 15 días.

Temperaturas: Máx. 25°C y mín. 5°C

En exterior pueden llegar a medir hasta 12 metros de alto