Martes 12 de Marzo 2024
SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo hacer que el baño huela rico y de forma sencilla?

Con esta mezcla, tu bañó olerá rico y fresco sí que toma nota.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque muchos no lo creas, el baño es una de las estancias de nuestras casas en la que más malos olores se acumulación, pues además es una de las ‘cartas de presentación’ de nuestro hogar, y es que las tuberías, la humedad, las toallas húmedas y una mala ventilación son algunos de los motivos por los que puede que se genere un malo aroma que más adelante se pueden convertir en bacterias. 

Y es que muchas personas pueden recurrir a diferentes aromatizantes que sólo ayudan en el momento para que el baño huela bien y es una lucha constante, por lo que a continuación te presentamos,  una mezcla que le librara de malos olores y bacterias así que toma nota y esto es lo que debes de usar para poder lucir un baño bonito, estilisado y con un ambiente fresco y limpio.

TAMBIÉN LEE: 3 TIPS caseros para eliminar las manchas de humedad en la pared del baño

 

Foto: Pixabay

Mantén tu baño limpio con esta mezcla 

A continuación te presentamos una especie de desatascador químico, a base de productos que no dañará para nada tu salud, así que toma nota, ya que lo mejor de todo es que son cosas que tienes en tu casa y está al alcance de tus manos, y estas tres opciones son las mejores, pues ninguna de ellas pondrá el riesgo tu salud: 

  • Café usado: 

Utiliza los posos del café para eliminar el mal olor de las tuberías. Tira los restos por el desagüe y no abras el grifo durante varias horas.

  • Bicarbonato de sodio y vinagre:

Esta mezcla milagrosa es inofensiva para el medio ambiente, pero es que además es perfecta para acabar con los hongos y la acumulación de restos de jabón, así como para hacer que el baño huela bien. 

Realiza la mezcla (mitad y mitad) en un recipiente aparte y no lo tapes (ya que los gases que generan podrían hacer que explote). Después viértelo por el desagüe con un poco de agua y deja que actúe durante media hora. A continuación añade agua muy caliente (mejor si la calientas en una cazuela en vez de esperar a que salga a la temperatura adecuada por el grifo).

  • Sal gorda y zumo de limón: 

Esta mezcla, que combina también una base –la sal, con un ácido, el limón, y puede servir también para eliminar los malos olores. Mezcla 1/2 taza de sal con 1 taza de zumo de limón y deposítalo en el desagüe. Espera unos 20 minutos y después echa un litro de agua hirviendo.

Foto: Pixabay

GBR.