Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Funeral de la Reina Isabel II costó 200 millones de dólares

Los miembros de la realeza no solo viven una vida de lujos, sino también su muerte es lujosa, así lo demostró la reina Isabell II tras su fallecimiento en septiembre.

Reino Unido..El funeral de la reina Isabel costaría 200 millones al gobierno. Créditos: GettyImages
Escrito en TENDENCIAS el

Han pasado 8 meses tras el fallecimiento de la reina Isabel II, quien murió a los 96 años en Balmoral en Escocia, Reino Unido, y fue sepultada el 19 de septiembre de 2022. Tras la muerte de la soberana el pueblo, Reino Unido se mantuvo en luto durante diez días y cancelaron todos los eventos que estaban programados para ese transcurso.

Es sabido que la realeza vive con lujos durante su vida, e incluso su muerte, y esto lo demuestra el precio total que gastó el gobierno de Reino Unido durante el funeral de la reina Isabel II.

Durante el funeral estuvieron presentes sus hijos de la fallecida, el ahora rey Carlos II y la princesa Anna; la esposa de Carlos II, Camilla, y sus hijos, William y Harry, con sus respectivas esposas, Meghan y Kate Middleton; entre otros miembros de la familia real.

Además, se les permitió a los súbditos de la reina poder contemplarla yaciendo y despedirse de ella; se calcula que fue un total de 250,000 de personas la visitaron en la Abadía de Westminster de Londres.

El gobierno registró un fuerte gasto por la muerte de Isabel II

El tesorero del gobierno reportó este jueves la cuantiosa cifra de 162 millones de euros, es decir, 200 millones de dólares, que gastaron para cubrir el funeral de la finada.

Estas fueron las cifras que cada institución gubernamental dono para el funeral de lsabel II, quien reino por 70 años.

  • 73,68 millones de euros por el Ministerio del Interior
  • 57,42 millones de euros por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes
  • 2,565 millones de euros por el Departamento de Transporte
  • 2,096 millones de euros por el Foreign Office
  • 2,89 millones de euros por el Ministerio de Defensa

Escocia también declaró un gasto ante la muerte de la madre del rey Carlos III. Para la procesión que carrosas fúnebres, Escocia pago 18,756 millones de libras esterlinas. No obstante, el tesorero confirmó que regresaron esta cantidad en su totalidad.

Por otro lado, la reciente coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camilla, también implicó un fuerte gasto, el cual, se rumora que sería entre 50 y 100 millones de libras esterlinas.