Jueves 14 de Marzo 2024
BELLEZA

Guía para hacer tu manicure en casa, ¡es super fácil!

Si estás siempre saturada de mil cosas y tareas y nunca tienes tiempo de hacer un espacio para ir al salón, está es una opción para ti.  

Hacer tu propio manicure te sacará de apuros.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente de asistir a una cita al salón de belleza para hacernos la manicura, lo bueno es que lo podemos hacer en casa con pocas herramientas.

El hacer tu mani en casa te ahorrara tiempo y dinero, pues, el retoque se acostumbra a hacerse cada dos o tres semanas según que tan rápido te crezcan tus uñas. Con estos sencillos pasos puedes conseguir unas manos como si hubieras estado dos horas en el salón.

Los materiales que necesitas son pocos y muy fácil de conseguir en cualquier lugar donde venden cosas de belleza. Necesitarás: Palitos de naranjo, agua, un bowl o tupper pequeño, toalla, lima, alicates, esmalte de uñas, exfoliante, aceite de cutículas y crema de manos.

Todos los materiales son fáciles de conseguir

TAMBIÉN LEE: Prepara tu propia crema hidratante con pocos ingredientes en casa

Pasos para hacer tu manicure

Primero debes de poner poca agua a calentar y vaciarla en el bowl. El agua no debe de estar hirviendo, solo tibia y a una temperatura que sea tolerable.

Mete tu mano sin esmalte ni ningún material como acrílico en ellas al agua durante unos 5 minutos para que se ablande la piel muerta. Una vez pasado unos minutos saca tu mano del agua y sécala con la toalla ligeramente.

Empuja poco a poco tu cutícula con un palito de naranjo y corta cuidadosamente con los alicates algún cuerito o piel muerta alrededor de las uñas. Después lima el borde de tus uñas hasta tener el largo deseado.

En este paso puedes pintar tus uñas con algún esmalte del color de tu preferencia y hacer un diseño en tendencia, aplicar algún fortalecedor de uñas o dejarlas al natural.

Si aplicaste esmalte deja que se seque para finalizar hidratando tus manos. Aplica exfoliante de manos, aceite de cutícula y crema de manos hidratante. Cuando hayas terminado con una mano, has lo mismo con la otra. 

Puedes hacerte un diseño en tendencia en tus uñas

Te recomendamos no tratar de cortar tu cutícula, pues te puedes llegar a irritar o incluso sangrar si no lo haces de manera correcta.