Martes 21 de Mayo 2024
SEMANA SANTA

Semana Santa 2023: ¿por qué el Papa Francisco no participará en la conmemoración del Vía Crucis en el Coliseo?

La oficina de prensa del Vaticano informó la ausencia del papa Francisco en este importante evento; preocupa que la salud del pontífice haya empeorado.

¿Está enfermo? Papa Francisco no asistirá a Vía Crucis del Viernes Santo.Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta Semana Santa el papa Francisco no podrá participar en la conmemoración del Vía Crucis en el Coliseo a realizarse hoy, así lo informó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. El Viernes Santo es una fecha que el sumo pontífice no se pierde, sin embargo, las cosas cambiaron en 2023 y la Santa Sede explicó por qué no estará presente.

Hace algunas semanas la salud del papa Francisco preocupó a los fieles debido a la bronquitis que padeció, la cual lo obligó a ausentarse por varios días y a ir al hospital por la gravedad de la enfermedad. Una vez que se recuperó, el pontífice regresó a sus actividades, sin embargo, El Vaticano está tomando sus precauciones.

Este Viernes Santo se realiza el tradicional Vía Crucis en el Coliseo, pero la Santa Sede informó que el papa lo seguirá desde su residencia en el Vaticano, en la Casa Santa Marta. Una vez que se dio a conocer esta información, se especuló sobre una posible recaída en la salud de Francisco.

La salud del papa Francisco lo ha limitado a participar en eventos de Semana Santa. Foto: AP

El papa Francisco tiene 86 años y en los últimos meses se le ha visto con problemas de movilidad y con ciertas dificultades, por eso, los fieles están preocupados, ya que él no suele perderse las celebraciones de Semana Santa y menos el Viernes Santo. No obstante, el que no esté presente en el Vía Crucis en el Coliseo es justamente para cuidar su salud.

El Vaticano informa que Papa Francisco no asistirá al Vía Crucis en el Coliseo por Semana Santa; ¿está enfermo?

El papa Francisco no está enfermo pero El Vaticano sí quiere cuidar su bienestar. En el comunicado que la Santa Sede publicó dijo que no participará en la conmemoración del Vía Crucis en el Coliseo por Semana Santa "debido al intenso frío de los últimos días" por lo que el papa seguirá el evento desde Casa Santa Marta.

El papa no estará en el Vía Crucis en el Coliseo para cuidar su salud. Foto: AP

De igual forma, señalaron que el pontífice estará unido en oración con todos los que estén presentes en el evento. Aunque no estará en el Vía Crucis sí participará esta tarde en una misa de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro. El papa Francisco ha estado presente en varios eventos de la Semana Santa y aún se espera su presencia el sábado 8 y el domingo 9 de abril en misas desde la Plaza de San Pedro.